De nuevo estrenamos sección. Esta vez se trata de «El juego de la semana«. No hace falta ser Stephen Hawking para adivinar sobre qué versará este rincón de EsLaÚltima, ¿verdad? Aquí hablaremos de juegos que han salido hace poco o están a punto de salir y que por una razón u otra, pensamos que despuntarán y deberíais tenerlos en cuenta a la hora de realizar nuevas adquisiciones. Así que sin más preámbulos, vamos a hablar del título que estrena esta flamante y ,esperemos, exitosa sección de ELU.
Quizás esté pasando desapercibido entre muchos jugones, que andan eclipsados entre triples A de la talla de Gears of War 3 o Deus EX Human Revolution, pero sin duda alguna, Rage, lo nuevo de ID Software, es un grandísimo juego – puede que no tan mediático como los anteriormente citados- que merece hacerse un hueco en tu juegoteca, sobre todo si eres de los que disfrutó con Fallout 3 o Borderlands, sin duda, dos de los grandes referentes de este título, del que, si saltas, obtendrás mucha más información.
Otra de apocalipsis, por favor
Pues si, una vez más tiramos del rollo apocalíptico para presentar una aventura muy a lo Mad Max. En esta ocasión ha sido un asteroide el que se ha estampado contra la Tierra, y a los pocos que hemos quedado de una pieza (o casi) nos toca reconstruir la civilización desde cero, sobre todo después de descubrir que los científicos criogenizados que iban a realizar ese cometido no aparecen por ningún sitio.
El problema comienza cuando hordas de adorables mutantes y fornidos ladrones se dirigen hacia los asentamientos de las gentes de bien para sembrar el caos y la destrucción. ¿Te suena? Si, a ti a y todo el mundo, pero es que el mundo de los guionistas debe estar pasando un mal momento, o a lo mejor es que nunca pasó uno bueno, no lo se. El caso es que por un «plot» del montón no vamos a echar por tierra esta producción, porque si no no se salvaba NADIE.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=V4hRlyU-Www’]
Fallout feat. Borderlands present: Rage
Así es como presentaríamos esto si los dos primeros fuesen cantantes y hubieran sacado un tema juntos. Rage es el hijo hipervitaminado de ambas producciones, le pese a quien le pese. Tenemos un mundo asolado y con pocas esperanzas de salir adelante, tintes RPG un paso si otro también, vehículos, super armas, enemigos mutantes, super armas, vehículos…¿he mencionado ya las super armas?, pues eso.
¿Que qué diferencia a este juegos de los otros? Pues poca cosa, la verdad. Quizás en los (numerosos) trailers que han ido sacando a la luz los chicos de Carmack, hemos podido observar una potencia gráfica que le ponía por encima de sus dos primitos, muy por encima diría yo.
¿Oiga, es eso bueno, o malo? Yo diría que muy bueno. Un híbrido de dos juegazos, si las mates no me fallan, debería tener como resultado un megajuegazo, ¿no? Además, el hecho de que ID Software se haya hecho cargo de su desarrollo, es un punto a su favor, ya que si alguien domina esto de las aventuras en primera persona, son ellos.
Resumiendo, ID + Fallout + Borderlands + Muy buen apartado técnico= RAGE.
De todas maneras, el próximo 7 de octubre podremos degustarlo nosotros mismos, y creo que nuestro redactor de moda Victor ya está preparando un análisis que espero que no eche por tierra mi apuesta de esta semana.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=E9vKJ1b_kTM’]