La polémica siémpre esta ahí, se han llegado ha decir auténticas barbaridades con el tema de los videojuegos, el rol o la subcultura, casualmente siémpre viniendo del mismo bando, por parte de medios ultra conservadores y fascistas que lamentablemente no saben hacer otra cosa que censurar y censurar sin razón y sín saber de que va la cosa.
La noticia viene de China ( como no ). Ya sabemos como esta la cosa por allí, la democrácia brilla por su auséncia tal y como reza la canción que da el nombre al último disco de los Guns N Roses. Pués bien, el canal estatal China Central Television ( CCTV ) emitió un documental el pasado jueves que cuenta la historia de un hombre que cumple cadena perpétua por haber asesinado a varias personas para «conseguir equipamiento virtual para los juegos Online».
El gobierno Chino cargó indiscriminadamente contra los videojuegos y a través de su cadena estatal preparó un documental en plan película de Tim Burton para poder meterle mano a la censura. Así pués, el documental no tenía desperdício ya que, a parte de la historia del chico este sacarón a la luz otros casos subrrealistas como el de la chica de 14 años que » influenciada por el juego de baile «Audition» tuvo que abortar hasta dos veces por tener encuentros con hombres que conocía por internet». Ahí no terminaba el cachondeo, también salía otro caso de jóvenes que tomaban estimulantes para aguantar las largas sesiones de juegos que se sometían.
En el reportage también ponía unos datos alucinantes, «donde el 80% de la prisión juvenil de Pekin entrarón en el mundo del crimen por consecuéncia de los juegos online» ( jajaja, perdón ). El país cuenta con la mayor comunidad de internautas del mundo con más de 338 millones de personas en red de las cuales 210 juegan a videojuegos en linea.
En fín, en mi opinión el que esta mal de la cabeza esta mal y punto, juegue a videojuegos, no juegue, baile o sea soldador subacuático.., si estás chalado lo estás y no hay más, lo triste del tema és que carguen contra los tópicos de siémpre ( manga, rol videojuegos…).