Desgraciadamente eso es lo que dice un estudio realizado por la ESA, que forma parte de la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual, donde situa el problema de la piratería especialmente en Europa y muy especialmente en España.
El experimento consistía en seguir el movimiento de descargas de 13 videojuegos durante un mes. El caso es que se descargarón la friolera de 6.429.279 de veces, casi nada. Italia fué el país con más tasa de descargas con un 17% del total, pero es que España le seguía muy de cerca con una tasa del 15% del total, en tercera posición y muy lejos Francia con un 7,9%.
El director de la ESA, Michael D. Gallagher se mostró profundamente dolido por los resultados y recalcó que «la piratería es la mayor amenaza a la innovación, el compromiso artístico y los avances tecnológicos, la piratería esta acabandocon el empleo y la economía mundial no puede permitirse esto en estos tiempos tan difíciles».
Razón no le falta al señor y lamentablemante se cita a España como una de las poténcias punteras en el sector, ¿ por qué siémpre que se habla de delincuéncia, drogas o piratería salimos los primeros?, vaya tela, ¿ no?