Entrevista NeoGaming

Hemos estado charlando con Carlos Querol co-fundador de NeoGaming, una web especializada en la organización y retransmisión de deportes electrónicos en España. Nos ha contado como está siendo su inauguración y sus planes de futuro. Además nos ha contado la visión que tienen en NeoGaming sobre el escenario competitivo. Si os interesa el deporte electrónico ya sea como jugadores o espectadores no podéis pasar por alto todo lo que tiene que contarnos Carlos Querol. Podéis seguir a NeoGaming tanto en las redes sociales Twitter y Facebook, como por Youtube y Twitch.

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GameIT (GIT) – ¿Cómo surgió NeoGaming?

NeoGaming (NG) – NeoGaming surgió a partir de ver la necesidad de un circuito amateur dentro de los e-sports. Muchos de los torneos realizados en la actualidad están centrados en los grandes equipos y siendo también de pago, nosotros como jugadores, entendemos que no siempre un equipo que está empezando pueda pagar esos torneos o no se vea con confianza suficiente como para realizar dicha inversión, por eso desde NeoGaming queremos dar apoyo a dichos equipos y ayudarlos a crecer y coger confianza mediante unos tornos gratuitos.

GIT – ¿Qué habéis aprendido en esa travesía?

NG – Ningún nuevo proyecto es fácil. Hemos realizado antes de inaugurar NeoGaming dos torneos de la Happy Cup, una competición de carácter amateur y totalmente gratuita, y la gente que ha participado ha salido satisfecha con el torneo, aun así, parece difícil conseguir la repercusión mediática que puedan tener otras competiciones con grandes equipos. Nosotros lo que pretendemos es que los jugadores disfruten del juego, y eso lo conseguimos con creces.

GIT – ¿Qué es lo que os puede hacer diferentes al resto de plataformas de competición eSport?

NG – En primer lugar, nuestras competiciones son gratuitas y abiertas a todo el mundo, otras plataformas pretenden que los equipos paguen para participar, en ese momento muchos jugadores pueden sentir la presión de que hay mucho en juego debido a la inversión económica realizada, y puede acabar afectando a la moral de un equipo e incluso a las relaciones entre los jugadores. En NeoGaming queremos que los jugadores jueguen en un entorno amigable y relajado, creemos que es así como pueden sacar lo mejor de ellos mismos para poder mejorar.

GIT – ¿Cuál es el atractivo del e-Sport para mover tanta gente?

NG – Los e-Sports están creciendo a pasos agigantados, actualmente la industria del videojuego mueve más dinero que la música y el cine, eso quiere decir que la presencia de jugadores de videojuegos a nivel mundial ha aumentado drásticamente. Los e-Sports, a diferencia de los deportes convencionales ofrecen muchas más acciones impresionantes y por eso mucha gente está optando por ver un match impresionante entre equipos coreanos que no ver un partido de fútbol, que admitámoslo, a veces puede llegar a ser algo aburrido.

GIT – ¿Negocio de futuro o boom momentáneo?

NG – Asia, un continente con gran tradición en el mundo de los videojuegos está muy avanzado en cuanto a los e-Sports se refiere, transmitiendo competiciones por televisión y dónde los jugadores son famosos y reconocidos por la calle. Tenemos la convicción que este podría ser el panorama a nivel español en un plazo de 5 a 10 años, pero como siempre, todo llega más tarde a España.

GIT – ¿Cuales son los juegos y plataformas que cubrís?

NG – Actualmente hemos lanzado dando sólo soporte a el juego online más jugado a nivel mundial, League of Legends, pero en un futuro tenemos pensado ampliar el repertorio de juegos para nuestras competiciones, todo dependerá de la popularidad del juego y de la comunidad que lo rodea, pero no descartamos ninguno.

GIT – ¿Por qué apostáis por los torneos frente a ligas regulares?

NG – Si realizáramos una liga gratuita se nos presentan dos escenarios, el primero y menos probable, es que se jueguen todos los partidos y los equipos se comprometan, el segundo escenario, el que tememos que pasaría, es que los equipos que hubiesen perdido más partidos perderían el espíritu competitivo y podrían dejar de competir con la liga aún activa.

Es por eso que nos decantamos por torneos, ya que los equipos que continúan tienen todavía posibilidades de llegar a lo más alto y no alterarán la competición de ningún modo.

GIT – Ahora que contáis con una plataforma propia como es NeoGaming.es los torneos se harán de forma regular?

NG – La idea es realizar torneos de forma regular, empezando por hacer de la Happy Cup un torneo mensual amén de otros torneos que iremos haciendo para crear un circuito competitivo dentro de NeoGaming.

GIT – ¿Cómo afrontáis vuestra primera competición?

NG – Con muchas ganas, queremos que todo salga bien y que la gente se divierta y como no, que repita.

GIT – ¿Por qué League of Legends?

NG – League of Legends es el juego competitivo con una comunidad más grande y activa, y creemos que a partir de aquí podremos crecer y expandirnos a otros juegos.

GITHappyCup, ¿la primera edición contó con 12 equipos la segunda con 16, aumentará también en esta tercera?

NG – Esperamos que siga creciendo con cada edición, a pesar de que esta edición coincide con época de exámenes y muchos de nuestros jugadores siguen en su etapa educativa.

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GIT – ¿Cuál ha sido el equipo o equipos que han marcado la diferencia en anteriores ediciones?

NG – En la primera edición vIKINGS hizo una puesta en escena espectacular, Ola Ke Ases rompió su hegemonía en la segunda edición quedando imbatidos durante todo el torneo.

GIT – Hemos visto que contáis con un sistema de ranking, ¿cómo funciona y cuál es su finalidad?

NG – Con cada competición daremos puntos según la posición en que quede cada equipo en el torneo, lo que pretendemos con esto es que los equipos con más puntos de ranking puedan enfrontarse en un torneo mayor y con premios más jugosos. Con esto pretendemos que los equipos se impliquen con NeoGaming y quieran participar y ganar sus encuentros para conseguir puntos de ranking.

GIT – ¿Llegaremos a ver algún evento en vivo o sois una plataforma puramente online?

NG – Somos una plataforma online, pero no descartamos nada, sabemos que para muchos equipos puede ser mayor el gasto del desplazamiento y alojamiento que la recompensa, por esto por el momento no queremos entrar en eventos presenciales.

GIT – ¿Consideran importante la difusión en directo de los encuentros?

NG – Creemos que aunque se trate de un encuentro sin muchos espectadores permitimos a los jugadores experimentar la presión que puede suponer el pensar que hay alguien mirando, así como la posibilidad de ver después el encuentro comentado por expertos para poder encontrar qué fallos cometieron y ayudarles a mejorar.

GIT – ¿Cómo considera la acogida recibida en anteriores ediciones en este aspecto?

NG – Por ahora hemos ido siempre en aumento de espectadores, sabemos que no conseguiremos tantos como los equipos que están jugando en la LCS, pero nos basta con saber que hacemos la función de informar de nuestros propios torneos.

GIT – ¿Contáis con algún tipo de patrocinio o soporte?

NG – No, estamos a la vista de lo que pueda suceder y no cerramos las puertas a ninguna opción.

GIT – ¿Cómo os veis en un año?

NG – Esperamos haber crecido lo suficiente para poder añadir más juegos y competiciones.

GIT – ¿Qué le diríais a un equipo que no sepa si apuntarse o no a vuestras competiciones?

NG – Primero de todo, que sepan que pasarán un buen rato, y les servirá tanto para practicar como para divertirse, además de poderse llevar algún premio ¡y todo esto sin tener que pagar!

GIT – ¿Algo qué añadir?

NG – si eres jugador de League of Legends tienes hasta el 6 de Junio para apuntarte a esta tercera edición de la Happy Cup.

GIT – Muchas gracias por todo, les deseamos mucha suerte desde GameIT.

NGMuchas gracias a vosotros por esta entrevista, esperamos que dentro de un año podamos repetir y que el balance sea positivo.

 

 

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