Evoland fue ese juego que consiguió que pudiésemos revivir todos los juegos que marcaron nuestra infancia. Nuestro primer Mario Bros, nuestro primer Zelda, nuestro primer Final Fantasy, … Todos esos juegos juntos en un mismo videojuego. Realmente nos encantó el poder volver a revivir lo que sentímos en su día y ahora vuelven a la carga con la segunda entrega: Evoland 2.
El juego todavía está en desarrollo pero nosotros hemos tenido el privilegio de acceder a la Beta y poder disfrutar unas horas de un agradable viaje en el tiempo. Os vamos a contar cómo han sido nuestras primeras impresiones, vamos a ello.
Como podéis ver en las imágenes, así es como empieza el juego tras el sencillo tutorial. La época gráfica que nos encontramos es más avanzada que la que pudimos jugar en el primer Evoland al principio pero tranquilos, esto no significa que todo el juego sea así ni mucho menos. En esta segunda entrega viajaremos tanto al pasado como al futuro y no será tan lineal como el primer juego.
Tras encontrarnos con tres misteriosos magos nos desmayaremos y, más tarde, despertaremos en una cama junto a una chica con pelo verde que nunca antes habíamos visto. Su padre nos ha llevado ahí, a su pueblo, un sitio desconocido para nosotros, un lugar donde hace años ocurrió una increíble batalla: hombres contra demonios. Nuestra nueva amiga de pelo verde a la que deberemos ponerle un nombre ( ¿de qué juego recordáis eso? ) nos recomienda que nos adentremos en el bosque del que su padre nos había sacado para intentar recuperar la memoria. Ella se unirá a nosotros en cuanto llevemos un rato solos en el bosque infestado de enemigos para ayudarnos en nuestra búsqueda. Cuando ya estemos cerca del sitio donde nos desvanecimos ocurrirá algo que, bueno, preferimos no desvelar.
La música, si recordáis el primer juego, cambiaba cada vez que pasábamos de etapa, cada vez que avanzábamos en la historia (nunca mejor dicho) y en la segunda parte no iba a ser menos. La banda sonora es igual de pegadiza que la primera y la verdad es que es bastante buena. Como siempre, mantendrá esos toques típicos de los juegos, cada vez que haya alguna escena de un videojuego la música cambiará y se parecerá a las version original de dicho título.
Lamentablemente no podemos hablaros de la jugabilidad ya que la versión Beta del juego tiene muchos bugs en cuanto a combate se refiere. Lo que sí podemos decir es que es mucho más cómodo jugar con mando que con teclado. La jugabilidad cambiará si hay una escena especial como Street Fighter pero normalmente se reduce a las teclas de toda la vida. Tuvimos que repetir el tutorial cuatro veces debido a que los enemigos escapaban por barreras que para nosotros existían pero para ellos no y hasta que vimos por qué pasaba nos desesperamos un poco. Estos fallos han impedido que nuestra diversión fuese todo lo buena que podría haber llegado a ser pero lo único que esperamos es que no existan cuando la versión final del juego salga a la luz.
La historia parece muy interesante, pero lo que más nos importa son los guiños a todo tipos de juegos. En el tráiler que os dejamos aquí abajo podéis ver cómo Shiro Games ha preparado un montón de escenas de otros juegos muy conocidos y de las que seguro que alguno conocemos. Mario Bros, Final Fantasy, Profesor Layton, Zelda, Street Fighter y muchos, muchos más. Si te gusta la historia de los videojuegos y jugaste a algunos de estos títulos prepara tu ordenador porque el 25 de agosto podrás encontrar Evoland II en Steam para PC y Mac y si deseas reservarlo puedes hacerlo desde aquí.