Tras cuatro rondas clasificatorias, Formula 1 ha confirmado los 40 pilotos online que pasan a la siguiente fase de F1 Esports Series – Pro Draft. El próximo 9 de julio en Londres, representantes de los nueve equipos de F1 participantes en el campeonato F1 Esports Series 2018 utilizarán el procedimiento de selección Pro Draft para elegir a los pilotos que se unirán a sus propios equipos de esports y competirán como profesionales en la última parte de la temporada.
Durante la calificación online, hasta 66.000 jugadores, de 15 países diferentes, han competido buscando una plaza en el Pro Draft, completando más de 1.1 millones de vueltas. Mercedes AMG Petronas Motorsport, Red Bull Racing, Hype Energy eForce India F1 Esports Team, Williams, Renault Sport Team Vitality, Haas F1 Esports Team, McLaren, Toro Rosso Esports Team y Sauber F1 Team incluirán en sus equipos al menos a uno de los pilotos seleccionados del Pro Draft.
Para el procedimiento F1 Esports Pro Draft los jugadores visitarán el circuito de Silverstone, durante la preparación del Gran Premio de Gran Bretaña. Allí se someterán a una serie de pruebas, evaluaciones y entrevistas con los equipos para demostrar las razones por las que deberían ser elegidos. El Pro Draft se emitirá online a través de Facebook y se emitirá en directo por televisión.
Una vez elegidos, los pilotos esports oficiales representarán a sus escuderías reales esta temporada, compitiendo en tres eventos en vivo que determinarán los Campeonatos Mundiales de Escuderías y Pilotos 2018 de F1 Esports. Se repartirán premios por un valor de 200.000$ a repartir entre los equipos en función de sus posiciones en las clasificaciones por escuderías.