Desde mediados del mes pasado los usuarios del fenomenal «Fable 2» ya pueden descargarse del bazar de XBox LIVE las dos nuevas ampliaciones para el juego. Mientras que una es la estandart y gratuita donde se pueden adquirir nuevos objetos y la posibilidad de jugar en cooperativo con uno que posea la Premium, esta segunda con un precio de 800 Microsoft points será la que cuente con las otras posibilidades ya mencionadas y objetos pero que además contará con la posibilidad de jugar solos o acompañados las misiones de «knothole Island».
Acceder al material descargable ( de uos 600Mb ) será tan sencillo como ir al embarcadero de Bowerstone y hablar con el inventor que busca aventureros como nosotros para salvar a su pueblo. Una vez aceptamos viajaremos a las costas de la isla de «knothole» con el curioso submarino inventado por ese señor.
Una vez lleguemos a la susodicha isla veremos como sus paradisíacas tierras están completamente congeladas a causa de una potente magia. Ya podéis imaginar cual será nuestra misión.
Con lo que respacta a la extensión de la nueva zona la verdad es que no es para tirar cohetes, básicamente todo lo que nos encontraremos será un pueblecito, con sus respectivos comercios y gentes de la zona. Eso si, todo a un extraordinario nivel de detalle, como el resto del juego. El gobernador del pueblo nos perdirá que recuperemos unos tótems que tienen el poder de controlar el clima y así poder devolver la normalidad a la isla, por lo que, a partir de ahí tendremos que empezar nuestra particular aventura para hacernos con él a traves de varias mazmorras, en concreto son tres, sus respectivos enemigos y sus minipuzzles, una mecánica muy parecida a la del resto del juego.
El apartado técnico sigue bien la estela del juego original, quizás gráficamente a mi particularmente me han gustado mucho los nuevos efectos del tiempo, la iluminación, el hielo o el calor, todo esto esta muy bien logrado, así como las nuevas frases de los habitantes del pueblo que les da algo de personalidad. En total la aventura puede durarnos unas tres o cuatro horitas tranquilamente, alargables a cinco o más si empezamos a buscar objetos intercambiables, gemas, cambiar de look en las tiendas o lo que sea. Su dificultad esta ajustada para personajes de nivel intermedo, los personajes de niveles altos quizás se lo pasen enseguida y demasiado fácil, aunque no os perdáis los nuevos enemigos finales, el de la foto mola ¿verdad?, pués ya veréis ya.
conclusión:
Si te gusta de verdad este juegazo merece la pena descargarse esta ampliación, dan bastante «vidilla» las nuevas mazmorras, los nuevos objetos o las ropas, pero sobretodo y una vez más, lo mejor es la nueva historia. Como cosas negativas sin duda pondría su alto precio para su corta duración, aunque podamos visitar la isla siempre que queramos me sigue pareciendo un precio excesivo, solo para fans incondicionales del juego.