Más de medio año después de que probáramos Fairy Fencer F Advent Dark Force en PlayStation 4 (podéis leer nuestro análisis aquí), nos llega una nueva versión del juego originalmente lanzado en PlayStation 3, esta vez para PC, dándonos la oportunidad a los usuarios de disfrutar de esta clase de título marca ya de la compañía.
Vamos a prestar especial atención a detallaros una vez más qué es lo que aporta esta remasterización, habiendo muy poquitas diferencias con respecto a la versión de PS4 (realmente los 60FPS estables y poco más).
La guerra entre dioses
Como ya sabíamos, Fairy Fencer F Advent Dark Force nos cuenta la historia de dos dioses que han luchado entre sí hasta prácticamente acabar el uno con el otro, teniendo a la luz y la oscuridad enfrentadas. Para la lucha se crearon numerosas armas que encierran furies, hadas que nos otorgarán poderes y que permitían atacar a estas divinidades.
Nuestro protagonista Fang será un tipo ciertamente vago y que por momentos nos darán ganas de dejar tirado y que se descubrirá será un Fencer, un ser humano capaz de empuñar esta clase de armas y liberar a las hadas que en ellas habitan. Así conoceremos a Eryn, la primera de estas armas y encargada de que Fang lleve a cabo la tarea de recuperar las armas y devolver a la vida a una de las deidades (en nuestras decisiones estará decidir cuál de los caminos tomar).
Hasta aquí os vamos a contar la historia que relata Fairy Fencer F Advent Dark ya que el resto es mejor que la descubráis por vosotros mismos. Es de notar que esta versión de PC (también la remasterizada de PS4) cuenta con nuevas historias que el título original, así como nuevos NPCs y habilidades, algo que nos dará hasta 60 horas de juego, aunque su rejugabilidad no es muy alta.
Compile Heart style
Si habéis llegado hasta aquí leyendo es que os interesa medianamente qué es lo que puede ofrecer Fairy Fencer F Advent Dark. Estamos ante un título de la compañía Compile Heart, y es un ejemplo perfecto de lo que realmente suelen ofrecer. Una estética anime con los personajes femeninos hipersexualizados, bastante texto a leer (exclusivamente en un inglés bastante sencillo), luchas de rol por turnos…
Cuando hablamos bastante texto para leer creednos que es así y es que no vamos a poder intercalarlo con luchas, sino que son zonas diferenciadas donde la mayor parte del tiempo estaremos leyendo para pasar a un dungeon donde la mayor parte del tiempo estaremos luchando. Esto hace que pueda parecernos un juego lento por momentos, pero hay que tener en cuenta que es el estilo de la compañía y que tiene muchos fans detrás, por lo que si no estáis acostumbrados a esta clase de títulos deberíais dejar de leer y dedicaros a otra cosa.
Según avancemos durante la historia podremos ir escogiendo dungeons en lo que adentrarnos para conseguir una nueva fury, la cual nos dará distintas habilidades (ganaremos más experiencia, tendremos más daño de magia pero menos físico…) Además el orden de las armas también es importante ya que nos otorgará un camino u otro para continuar la historia.
Como decíamos antes tenemos un sistema de combate por turnos que nos dará cierta libertad a la hora de luchar, aderezado además con la posibilidad de llevar hasta seis miembros en el grupo (en su versión original solo podíamos llevarnos a tres), todo ello con un apartado gráfico renovado no solamente en el aspecto de la resolución y los FPS (podremos jugar a 1080 60FPS), sino también en cuanto al mundo que nos rodea ya que tendremos zonas mucho más vivas y decoradas.
En cuanto al sonido hay que dejar claro que sigue la historia de la compañía, melodías algo repetitivas que pueden llegar a cansarnos algo con el tiempo, pero que casan bien con la estética del juego. En cuanto al idioma, como ya dijimos, nos ofrece el japonés y el inglés como únicas alternativas.
Conclusiones Fairy Fencer F Advent Dark Force
Compile Heart nos trae una nueva posibilidad para disfrutar de sus títulos, dejando de lado como acostumbra la principal plataforma de Microsoft Xbox One y centrándose en PlayStation 4 y ahora también PC. Tenemos un juego que nos dará muchas horas para disfrutar, sobre todo si estamos acostumbrados a los títulos de la compañía con zonas con mucho texto seguidas de mucho combate, con mazmorras que pueden resultar algo repetitivas.
En definitiva un título que nos dejará unas 60 horas para disfrutar sin demasiadas pretensiones.
https://www.youtube.com/watch?v=5tyJqZMouiE