Normalmente, cuando personificamos a Razer lo hacemos a través de su cabeza más visible de los últimos tiempos Min-Liang Tan, pero esto no ha sido siempre así, ya que el origen de la compañía (y de la industria gaming, se remonta 20 años atrás y tiene como protagonista a Razer “Razerguy” Krakof, que nos abandonó el pasado 26 de abril a los 81 años.
Robert Krakoff no creó directamente el primer ratón gaming, el Razer Boomslang, pero sí participó en su desarrollo y, sobre todo, fue la cabeza visible de Razer durante esa década, convenciendo a los gamers para que usasen ratones gaming. Nos remontamos a finales de los 90, cuando apenas existían periféricos gaming para PC y Razer era la marca de una compañía llamada Kärna, siendo Robert Krakoff el Manager General de Kärna.
Una agencia publicitaria llamada Fitch, en colaboración con el propio Krakoff, diseñó el primer ratón gaming, el Razer Boomslang, que fue presentado en 1999. Este ratón ofrecía una resolución de 1.000 o 2.000 dpi frente a los 400 dpi de los ratones convencionales, lo que lo hacía idóneo para videojuegos. Además, tenía botones con relieve y cambio de DPI al vuelo. Pese a este bombazo, el implemento de precio fue un gran lastre para la época y Kärna se fue a la bancarrota en 2001. Parecía el fin de Robert (y Razer), pero en 2005 Robert Krakoff y Min-Liang Tan convirtieron la marca en la empresa que todos conocemos hoy.
Durante los primeros 10 años Krakoff, conocidos por todos con el apodo de Razerguy, se dedicó a promocionar sus productos en las principales ferias y medios del sector ganándose el cariño y respeto de la industria y los gamers, por su buen caracter.
Su email estaba abierto a todo el mundo, y no dudaba en charlar con todos en las ferias, y en conceder entrevistas a todo aquel que se lo pidiese. De hecho, todos los productos de Razer llevaban un pequeño mensaje firmado por Razerguy, algo que la marca sigue manteniendo hoy día con Min-Liang Tan y que solemos tildar de ”carta de presentación” en nuestros unboxings.
Los fans de la Razer, y la industria gaming en general, le echarán de menos. Descanse en paz.