Desde el 26 de julio Fallout 4 ya cuenta con su nueva expansión Vault – Tec Workshop, que como podéis imaginaros nos da la posibilidad de construir los refugios que tantas vidas han salvado empezando desde cero. La expansión está disponible para PS4, Xbox One y Pc marcando la recta final en lo que ha contenido de construcción se refiere pero por todo lo alto, ya que la cantidad objetos y las posibilidades de construcción son enormes.
Como suele suceder todo comienza con una señal de radio perdida procedente del refugio 88, una vez sintonicemos la frecuencia, marcará en nuestro mapa del Pip Boy una localización que no tardaremos demasiado en llegar si utilizamos el viaje veloz. Para empezar con fuerzas un grupo de saqueadores nos recibe en la puerta, tras eliminarlos, una voz en el interior pregunta por nuestras intenciones y nos pide que pasemos, una vez dentro nos encontramos con una deteriorada directora del refugio 88 que nos encarga la tarea, a través de misiones, de construir ese refugio con el que siempre había soñado. En el trascurso del descubrimiento de las zonas del refugio nos llevaremos alguna sorpresa tanto agradable como desagradable pero sobre todo nos daremos cuenta de que las posibilidades que ofrece esta cueva para construir un refugio son enormes. Pero no todo será diversión, también tendremos que trabajar para intentar cumplir el sueño de nuestra residente más longeva y para ello tendremos que realizar experimentos sobre ciertos individuos en busca del superviviente perfecto. Para poder cumplir esta misión tendremos que elegir de entre una serie de parámetros que se quedarán predeterminados en nuestra versión de Workshop de tal modo que será de vital importancia pensarlo detenidamente antes de tomar una decisión.
Fallout 4 Vault Tec WorkshopEn cuanto nos lo permite abrimos el menú de construcción para observar las nuevas piezas que tendremos disponibles gracias a esta actualización, lo primero que podemos observar es que la cantidad de piezas añadidas es enorme y las posibilidades también ya que, no sólo podremos construir cosas inherentes al refugio sino que en cualquier momento podríamos añadir cualquier objeto de las anteriores expansiones. Todo esto hace que éste DLC ofrezca decenas de horas de diversión para todos aquellos amantes de la construcción y amigos de Calatrava. Por primera vez podremos construir cosas que estén limpias y no completamente destrozadas, pasillos, atrios y estancias de toda diversidad serán el lugar donde podremos colocar nuestra propia peluquería o centro médico de tal modo que las posibilidades de habitabilidad son increíbles, gimnasio repletos de bicicletas estáticas que generan electricidad para el refugio o la tan conocida mesa del director del refugio que nos traslada a los inicios de Fallout 3.
Quizás lo nuestro no será estar comiendo polvo debajo del verdadero mundo por lo que si queremos podremos ir a cualquier asentamiento y construir nuestro refugio a la luz de las estrellas y de las tormentas radiactivas.
Conclusiones Fallout 4 Vault- Tec Workshop
Bethesda sigue en su afán de cumplir los sueños de todo amante de Minecraft dándonos la posibilidad de crear nuestro propio refugio desde cero con una gran cantidad de posibilidades, pero por otro lado el escaso contenido de emisiones hacen que sólo se quede en unas meras pinceladas del contexto global el que vivimos.