Han tenido que pasar 2 años para que Giants Software nos entregase Farming Simulator 22 para todas las consolas (Recordamos que no hubo Farming Simulator 21 y el Farming Simulator 20 solo ha salido para Móviles y Nintendo Switch). Ahora es el momento de reabrir nuestra granja y hacer crecer nuestro nombre. Como en el propio vídeo introductorio de este título, el furor por volver y conseguir prosperar es enorme. Tendremos a nuestra disposición un enorme catálogo de vehículos además de infinitas posibilidades de trabajo, nuevos cultivos y un nuevo gestor de ayudantes de IA.
Una granja con buen rendimiento
Nada más abrir el juego nos sube mucho el autoestima con el video de apertura. Abrimos los mapas y lo primero que vemos es que hay mapas nuevos! Nos vamos a Europa para disfrutar de los paisajes. De momento no hay muchos DLCs, lógicamente, pero el juego viene bastante completo con ayudas en cuanto a la selección de herramientas por tipo. Además también tenemos una pantalla donde podemos ver las compatibilidades entre la herramienta seleccionada y demás maquinaria en el juego. Lo primero que tendremos que hacer, es decidir la forma de empezar el juego y el mapa en cuestión:
Una vez seleccionado y cargado el juego, toca crear nuestro personaje a nuestro gusto. Podemos decir que hay mucha ropa de marca e infinidad de opciones y combinaciones:
La primera vez que se juega, puede parecer que hay demasiadas cosas que hacer. Pero nosotros recomendamos ir con calma. Primero crear la granja en ajustes y luego unirse a ella. Este juego se disfruta más con amigos, asi que no olvideis de darles permisos!
Lo mejor para continuar después es abrir la página de ayuda y ver que queremos hacer. Nosotros por un lado recomendamos comprar un terreno y quitar los árboles que molestan alrededor, para luego mover bien la maquinaria sin quedarse atascados en ningún sitio. Esto se puede hacer comprando una motosierra y un camión para cargar la madera:
Entre las novedades encontramos las 4 estaciones dentro del juego, que nos harán disfrutar de paisajes llenos de nieve o con los árboles tintados de naranja. Siendo un problema la nieve y el hielo que nos encontremos por la carretera.
También tenemos otras 2 novedades principales. Los viñedos y los olivos. Son similares, pero tanto el cuidado como la recolecta cambia un poco. En cualquier caso, podremos disfrutar de vehículos nuevos tanto en el juego como en la vida real!
Otro accesorio nuevo es el recogedor de piedras. Ahora cada vez que labremos la tierra, pueden aparecer pequeñas piedras que con el tiempo dañan la maquinaria. Usamos esta herramienta nueva para quitarlas (y posteriormente las podemos vender en la cantera).
A medida que jugamos ya hemos visto varias mejoras, como por ejemplo al cortar muchos árboles. En la versión anterior se acumulaban las texturas y el juego empezaba a ir muy lento si se acumulaba mucha madera en una misma zona. Ahora se pueden cargar varios camiones sin problema, por ejemplo.
Muchas controles, pero fáciles
Cada maquinaria tiene sus funciones particulares, pero son bastante sencillas de usar gracias a la ayuda en la parte superior izquierda y la ayuda en el menú. Tan solo tendremos que mirar que utensilio es compatible con nuestra maquinaria y «probar». Es lo mejor.
Una de las partes que mas nos van a ayudar en este Farming Simulator 22 son los contratos. Con ellos podemos «usar» el tiempo perdido entre nuestras cosechas para ganar algo de dinero. Lo mejor es tener equipamiento propio, pero de no ser así lo podemos pedir prestado a cambio de una reducción del beneficio final.
Como hemos mencionado anteriormente, una vez que tengamos todo controlado y si aún encima jugamos con amigos, nos lo pasaremos genial a la vez que disfrutamos de la totalidad del juego:
Buen rendimiento con buenos gráficos
Respecto a la versión de Farming Simulator 19, os podemos decir que varias cosas que en su día fallaban se han corregido, como lo de las texturas que hemos mencionado antes. Eso sí, ahora hay muchos más controles que hay que aprender, ya que hay muchas máquinas nuevas. La forma de «usar» cada una se muestra en la ventana superior izquierda al momento de coger cada vehículo
Tenemos muchos ajustes en cuanto al juego se refiere. Siendo el más importante en este caso el controlador de la velocidad del tiempo. Algo que nos hará falta manipular más de una vez si queremos que algo avance más rápido o si por el contrario, queremos más tiempo para acabar una cosecha por ejemplo.
Pasamos a los gráficos. Os dejamos un par de capturas en general:
Como podéis ver, la potencia gráfica está presente. Si bien es cierto que queda un poco en segundo plano, ya que lo principal es el hecho de jugar al título en sí. Pero se agradece que no se dejase de lado este punto.
Conclusiones de Farming Simulator 22
Pensamos que, ahora, el Farming Simulator 22 si que es completo. Ya no es necesario usar mods para muchas cosas que antes «queríamos». Muy bien por parte de Giants Software de incluir tantas cosas nuevas
En cuanto a gráficos, podéis ver que no se quedan atrás. Los efectos climatológicos están muy logrados (nieve, lluvia…) y se agradece visualmente la época otoñal. Las tomas nocturnas tampoco se quedan atrás, siendo otra de las bellezas de este título: jugar de noche.
Por último, mencionar que en general nos ha gustado mucho y vamos a seguir jugando. Se puede decir que es un juego que engancha, y mucho!
Conclusiones
Farming Simulator 22
Tras 2 años de espera, podemos volver al gran mundo de Farming Simulator 22 para continuar en nuestra búsqueda al éxito. Tendremos a nuestra disposición maquinaria extra, nuevos tipos de cultivos y mapas renovados!
PROS
- Sin necesidad de DLCs, juego muy completo
- Más divertido con amigos
CONTRAS
- Sigue con algunos errores espontáneos, esperamos que se corrijan con futuros parches
Farming Simulator 22 Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio