A pesar de ser un título centrado únicamente en el online, Final Fantasy XIV no sobrepasó la línea del «mediocre». Hace un par de años que está para PC, y no llegó a convencer a casi nadie. Pero aún contando el fracaso del juego, sus creadores se lo han llevado a PS3. Pero no será una simple adaptación: Square Enix ha reconstruido el juego casi completamente, disolviendo todo lo que han comprobado que no ha sentado bien a los que jugaron en su momento.
«A Realm Reborn» se presenta así como una colosal actualización, que no solamente resuelve problemas que han sido molestos en el juego original, sino que incluye un puñado de mejoras y añadidos para hacer más grata la experiencia.
Así, Square-Enix pretende rellenar el hueco que dejaron los anteriores usuarios gracias a la consola de Sony, y pedir disculpas a aquellos que rechazaron el título en Octubre de 2010. Hoy se ha presentado un nuevo y espectacularmente impresionante tráiler. Claro, es una secuencia CGI y nada tiene que ver con el gameplay, como en todos los juegos de la saga. Pero una vez que le demos al play no podremos retirar la vista de la pantalla. El resto se mostrará en la Gamescon, y confirmaremos el día de 2013 en que llegará a la sobremesa. Los de compatibles lo tendrán antes de fin de año.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=oLwvvQdIKN8&feature=player_embedded#!’]