Ya estamos en pleno mes de Marzo y comenzamos a saber algunos detalles del próximo juego deportivo.
La pasada semana el jefe de PES, Jon Murphy, hizo unas declaraciones a través de su Twitter en el que pedía disculpas por no poder proporcionar un adelanto del próximo juego, acto seguido indico que la próxima semana se sabrán detalles sobre el mismo: “Pido disculpas por no poder entrar en detalles, pero las primeras noticias sobre el motor del nuevo PES saldrán la semana que viene”.
EA por su parte ya ha adelantado esta misma semana que el próximo FIFA apostara por la conectividad. Así lo ha asegurado David Rutter, el productor de la saga, “Aquella persona con la consola conectada a internet podrá estar en contacto permanente con EA Sports Football Club. Todo lo que haga en el juego contará para subir el nivel, así como ver lo que hacen sus compañeros” ,a lo que agrega, “Ofrecemos actualizaciones de los jugadores profesionales y hacemos retos de partidos reales. Podrás descargar una aplicación y seguir tu evolución en EASFC, controlando el Ultimate Team desde el autobús o tu lugar de trabajo”
El productor de la mítica saga deportiva añadió que el juego dispondrá de una gran variedad de modos de juego: “un jugador, cooperativo, competitivo, partidas de ranking o no, carrera, todo con un amplio espectro de jugadores, equipos y ligas”
El futbol femenino
Por otra parte, un sector de jugadores pide que en el próximo título del juego se incluyan mujeres en el juego, para ello la conocida jugadora, Internacional con España del Tyreso FF Verónica Boquete, ha reunido 20.000 firmas en poco más de una semana para que EA Sports incluya el fútbol femenino en el videojuego.
La futbolista gallega comento: «El FIFA es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo. Varias generaciones han crecido jugando con él. Pero no incluye ningún equipo femenino ni jugadoras de fútbol. ¿Por qué no se representa también al fútbol femenino en el juego más famoso de sobre este deporte?» aseguro a su vez que “se trata de un problema de base y de educación que existe en la sociedad, aunque aún se puede hacer mucho «para avanzar en igualdad por medio del deporte».
Para concluir Verónica añadió que “parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte. Porque los chavales que hoy juegan serán la sociedad adulta de mañana»
Veremos a ver qué pasa con todo esto, pero lo que sí es seguro que se convertirá de nuevo en el juego deportivo de referencia del año, en cuanto sepamos más detalles os informaremos, pero hasta entonces dadnos vuestra opinión.
¿Qué creéis que deberían mejorar o añadir en el próximo juego?