EA Sports se ha propuesto desterrar a los tramposos (Cheatters) en FIFA Ultimate Team. Con la llegada del nuevo FIFA 15 se han puesto en marcha planes para sacar del juego a los bots y los intercambios de monedas entre usuarios.
Así es como quieren combatir los problemas que esta práctica genera: servidores con sobrecarga, phishing, comprometer cuentas de otros jugadores, y el intercambio no autorizado de moneda virtual.
Aquellos que manipulan hazañas en el juego de FIFA Ultimate Team, con el objetivo de comprar automáticamente fuera del mercado de fichajes o monedas de granjas para vender en línea por dinero real ya no tendrán lugar en los servidores de EA.
Esta es la principal razón por la que la negociación de la aplicación web de FUT no ha estado disponible desde el 9 de mayo cuando EA encontró bots que estaban generando cuatro veces más búsquedas en el mercado de fichajes que todos los jugadores de FUT humanos juntos.
Por lo tanto, los jugadores detectados usando bots, servicios bot de terceros, o secuencias de comandos para cualquier propósito serán objeto del proceso de prohibición.
Utilizar bots para farmear monedas, o comprar y vender monedas dará lugar a un bloqueo de la cuenta de FUT, posiblemente incluso una prohibición completa de EA. Esto ocurrirá inmediatamente o después de un aviso o de restablecimiento del FUT Club. Y es que el problema no parece pequeño porque cientos de miles de FIFA 14 cuentas están baneadas desde febrero por la venta de monedas y compra. La especulación ha llegado a los videojuegos deportivos, parece que se están haciendo más reales que nunca.
Un jugador puede comprobar si su cuenta ya ha prohibido por acceder a su SPORTS Football Club de Alertas EA en el menú principal de FIFA 14, o buscar un correo electrónico. El correo electrónico será enviado a la dirección utilizada por cuenta de origen del jugador dentro de 24-72 horas desde que la acción haya sido realizada – incluyendo un bloqueo de la cuenta.
Los jugadores podremos disputar la prohibición si sienten que se hizo por error, si bien la ultima palabra siempre la tendrá EA. Aquí podéis ver como funciona el sistema de baneo por etapas.
EA también ha comunicado que promover la venta de moneda de sitios web es también en contra de los Términos de Servicio y están pidiendo a la gente de reportar las ocurrencias junto con Xbox / gamertag PSN del delincuente o de origen ID.
Además, la compra de la moneda puede resultar en la cuenta de un jugador que está siendo víctima del phishing y en última instancia comprometida. Si piensas que tu cuenta ha sido accedida sin permiso debes establecer una nueva pregunta de seguridad y registrarte para autentificación de dos pasos.
«En el futuro, vamos a ser más proactivos en la adopción de medidas, incluidas las cuentas de prohibición, en contra de los jugadores que participan en la compra de la moneda, la venta de la moneda, la promoción de la moneda, y el uso de los robots», dijo EA. «Nuestro principal objetivo es contrarrestar los robots y resolver hazañas en el juego que se utilizan para monedas de granja.
«Este es un proceso en curso, pero las ruedas ya están en movimiento. Nuestro equipo está constantemente investigando maneras de seguir ellos y mantenerlos fuera de FUT «.
También están tomando la misma postura sobre los partidos trampa en la que los usuarios crean falsos resultados de los partidos en FIFA Ultimate Team desde el PC. En la actualidad, se están usando nuevas herramientas y medidas para aplicar en el futuro contra el engaño, y cualquier usuario que resulte atrapado recibirá una prohibición en línea FIFA permanente.
Los jugadores también están utilizando exploits en Pro del Club para aumentar sus estadísticas en línea. Con FIFA 14, EA dijo que habían mejorado la seguridad y los jugadores pillados haciendo trampas en Pro Clubs recibirán una prohibición de la FIFA en línea permanente.
Por último, los que falsifican resultados de los partidos con el fin de ascender en las tablas de clasificación de la FIWC en la Copa Mundial de la FIFA Interactive deben saber que estas tablas de clasificación se limpian dos veces por semana para los tramposos. Esto es para asegurar un ambiente de competencia.
«De aquí en adelante vamos a ser más pro-activos en la defensa de nuestros Términos de uso y la prohibición de los que violan los términos de servicio», dijo EA. «Tenemos la intención de darle información actualizada sobre nuestro progreso contra los tramposos durante todo el año.»
Recordad que FIFA 15 llegará a nuestras consolas y ordenadores el 25 de septiembre dando un gran salto desde su predecesor FIFA15 pero viendo como está el tema parece que la única forma de que juegues un partido justo será jugando en tu casa con tus amigos, esperemos que EA realmente ponga cartas en el asunto de la mejor manera posible.
¿Qué pensáis?¿Habéis visto tramposos jugando partidos online?