No soy muy amante del considerado deporte rey en España y menos de los juegos de fútbol, aunque tengo que decir que juegos como World Cup Italia 90 y FIFA 97 me encantaron en su día en sus versiones para SEGA Mega Drive II. A mi me gustan los juegos un poco tirando a arcade (FIFA Street) y más bien a partir de FIFA 99 en EA se decantaron por la simulación y yo dejé de lado está saga al igual que las otras. Hoy he bajado la demo de FIFA 2009 en Playstation 3 y me ha gustado bastante sobre ya no ser seguidor de FIFA’s, Pro’s y demás juegos futboleros.
Para ser una demo, tenemos unos cuántos equipos donde elegir. Por fin se ha erradicado el poner dos equipos (el ganador de la UEFA y el de La Liga de campeones) solamente. Me he dirigido hacia la liga española o del BBVA y he visto que no estaba mi Valéncia. Nacho Requena se ha puesto como una bestia al no ver el Sevilla, por no hablar de nuestro BoSS, que su Betis no aparece ni en los cromos de Panini. Como el equipo que está en representación de la liga española no es de mi agrado he obtado por el Chelsea y como contrincante el Real Madrid.
Al empezar a jugar pensé que me costaría un huevo hacerme con los controles del juego, pero todo lo contrario señores, es lo más fácil que me han tirado a la cara. Más fácil que los controles de Pure (ya que estamos hablando de controles fáciles)
Bueno que no me quiero entretener en los controles, gráficos y música como todos los demás análisis. Lo que quiero hablar es de la simulación del juego que es mucha y del pedazo fallo que he visto en el partido disputado.
Como ya os he dicho estaba jugando contra el Madrid. Un partido reñido hasta el final, con un duelo entre Drogba y Casillas histórico. Drogba manejado por mí no paraba de chutar y cabecear hacia la portería, pero el cancerbero madrileño lo paraba todo. Ahora viene la simulación que he visto en la demo y es que ha sido plagiado de la realidad. Coge el esférico el Madrid y con cuatro toque se pone delante de mi area. Como ya veía el gol e ibamos 0-0 y quedában pocos minutos, pues me arriesgué ha hacer una falta. La falta fue al borde del area pero el arbitro, tan real como la vida misma, pita penalti y me expulsa un jugador. Como no, vi la repetición y la falta fue a un metro fuera del area. A falta de unos minutos para que se terminara el partido (en realidad eran segundos), Raúl, encima Raúl, marca el penalti dando la victoria al equipo blanco. En ese mismo instante pensé que FIFA 2009 ha alcanzado la perfección en la simulación y que el Pro tienen un gran rival este año.
A un pelo de tirar el Sixaxis por la ventana, me calmé y me puse a jugar otro partidillo. Los mismos equipos en un duelo a muerte. En este si que gané, pero tuve que llegar hasta los penaltis.