EA Sports sigue soltando información con cuentagotas sobre su esperado FIFA13, con el que un año más esperan superar el buen trabajo realizado con la entrega anterior.
En esta ocasión, los nuevos detalles van relacionados con el modo carrera, y es que a pesar de que el baluarte del título para la mayoría de los jugadores sigue siendo el modo online, en EA Sports no quieren dejar de lado la posibilidad de disfrutar de una amplia experiencia monojugador. FIFA13 incorporará varias novedades en este sentido, y es que por primera vez en el modo carrera, las selecciones nacionales tendrán un importante papel. Durante cada temporada que juguemos entrarán en juego amistosos y tornemos internacionales, por lo que los futbolistas podrán ser convocados dependiendo de su rendimiento en el club. Además, también podremos ser contratados como seleccionadores nacionales, algo que nos obligará a cumplir objetivos como por ejemplo, llegar a las semifinales de un mundial.
Por otro lado, el sistema de fichajes que tantos disgustos nos ha dado en anteriores entregas, ha sido rehecho por completo, por lo que ahora serán tenidos en cuenta muchos más factores que influirán en el traspaso de un jugador como su estado de forma o cuánto le queda de contrato en su club actual. Además, por primera vez en la saga, se podrá negociar un traspaso ofreciendo jugadores de nuestro equipo para abaratar la operación. Detalles que sin duda darán mayor verosimilitud al transcurso de la temporada.
Parece que un año más los chicos de EA Sports no quieren dormirse en los laureles, y pretenden lanzar la experiencia futbolística más completa y realista del mercado. Estas novedades en el modo offline de buen seguro que harán las delicias de aquellos jugadores que disfrutan jugando con su equipo favorito en busca de títulos temporada tras temporada.
FIFA13 llegará a las tiendas a finales de septiembre, por lo que aún nos queda tiempo para conocer todas las novedades que incorporará el título, y comprobar si podrá superar un año más a la entrega anual de su rival más directo, Pro Evolution Soccer.