En los últimos meses de febrero y marzo, los usuarios de Xbox One han recibido ya dos actualizaciones del sistema de su videoconsola. Como ya anunciamos aquí, Xbox está muy comprometida a mejorar el sistema de su nueva consola a través de estas actualizaciones para ir incorporando funciones necesarias que mejoren la experiencia de los usuarios.
Esta madrugada ha sido filtrada la lista de mejoras de la próxima actualización prevista para abril, sin día confirmado, junto con el anuncio de la beta de la misma. Sin más aquí tenéis la lista con los cambios:
- Mejoras en juegos y aplicaciones: Se mostrará una barra de progreso que mostrará el estado de tus partidas guardadas haciendo referencia al porcentaje de juego completado. Permitirá identificar rápidamente los juegos y aplicaciones que se están actualizando o han sido actualizados recientemente.
- Mejoras de amigos: Se añadirán notificaciones para ver cuando tus favoritos y amigos inicien sesión en Xbox Live. Esta ha sido una de las características más solicitadas por los usuarios desde que empezaron las actualizaciones por tanto ha sido una prioridad para el equipo. Además los amigos que estén en el modo multijugador de algún juego serán identificados en la lista de amigos (¿dentro del juego?). Por último tendremos la opción de ver las aplicaciones más populares de nuestros amigos.
- Soporte de salida de video para el contenido grabado a 50Hz en bluray, resolviendo así los problemas de reproducción de algunos vídeos en este formato que estaban teniendo lugar en Europa.
- Mejoras de voz y de movimiento en Kinect: Se mejorará la capacidad y precisión de Kinect para asegurar la calidad y fiabilidad de los comandos tanto de voz como los gestos.
- Mejora de la calidad de vídeo de GameDVR a través de un mejor algoritmo de compresión.
- Mejoras en la capacidad de administración de dispositivos para solucionar cuestiones de control de televisores, decodificadores y otros aparatos que estaban presentado problemas.
- Nuevos ajustes de audio para ajustar cómo se baja mucho el volumen cuando se utiliza Kinect en las comunicaciones.
Como podéis ver no hace referencia alguna al almacenamiento externo que tan solicitado está siendo por algunos usuarios. Pese a esto, para Microsoft esta es una de las características que tienen prioridad para incorporar tan rápido como sea posible. Por otro lado, nuestro amigo Major Nelson ya habló sobre el tema y dejó caer varias posibilidades, como la de que sirviera cualquier disco duro externo con el fin de controlar ciertos parámetros y favorecer la experiencia de juego.
¿Qué os parecen estos cambios?