Es un hecho. La saga Syndicate va a volver. La noticia se ha filtrado presuntamente a través de la tienda virtual de Ea, Origin.
El Syndicate original, que vino de la mano de Bullfrog en 1993, era un juego de estrategia en tiempo real con vista isométrica. El reboot se quedará en los cómodos confines de un FPS para darnos «una experiencia más visceral».
Syndicate ponía a los jugadores en un mundo donde los políticos ya no gobiernan y el control del mundo se divide en regiones controladas por megaempresas conocidas como Sindicatos. Los Sindicatos han revolucionado el modo en que los consumidores interactúan con el mundo digital; ya no necesitan un dispositivo externo para acceder a la información, pueden hacerlo en un abrir y cerrar de ojos gracias a un chip implantado en su cerebro. Sin embargo, los negocios son la guerra, y los Sindicatos cuentan con agentes aumentados con chips y bioingeniería.
Aquí tenéis una traducción de la descripción del juego, aún por confirmar:
Syndicate es la reimaginación del clásico de culto de Bullfrog de 1993, un shooter de acción situado en un futuro no muy lejano, donde los Negocios son la Guerra.
2069 – Regido ya no por políticos, el mundo desarrollado se divide en regiones controladas por megacorporaciones conocidos como sindicatos. Estos sindicatos han revolucionado la forma en que el consumidor interactúa con el mundo digital. El consumidor ya no necesita un dispositivo para acceder a información y controlar la tecnología. Puede hacerlo en un abrir y cerrar de ojos a través de un implante de un chip neural. Los civiles hacían cola para ser «chipeados» y difrutar de todo lo que el Sindicato de su elección podría ofrecer: vivienda, medicina, banca, seguros, educación, entretenimiento y empleo. Un estilo de vida completo. A cambio, los Sindicatos han adquirido conocimiento y control sin precedentes sobre el individuo y su comportamiento. Con apenas control gubernamental, los negocios son la guerra. Los Sindicatos no se detendrán ante nada dominar el mercado mundial. En primera línea de batalla se encuentran los Agentes, matones del Sindicato aumentados mediante chips y bioingeniería. Pueden infiltrarse en cualquier parte del mundo conectado a la red, incluyendo a sus enemigos, sus armas y el entorno que les rodea, convirtiéndolos en las armas más eficientes y letales del mundo.
Toma el papel de Miles Kilo, el último prototipo de Agente de Eurocorp, y embárcate en una brutal aventura de acción, corrupción y venganza.
- Jugabilidad con Chips de Mejora: Ralentiza el tiempo, ve a través de las paredes y asalta a tu enemigo y todo lo digital en el mundo con Visión Dart, un chip neural DART6 que te permite interactuar directamente con el Dataverso.
- Online cooperativo para 4 jugadores: Reúne a tu Sindicato para la dominación global. Una experiencia cooperativa para 4 jugadores como ninguna otra, con chips de mejora y nueve misiones reimaginadas directamente del Syndicate original.
- Experiencia FPS visceral: Utiliza tu arsenal actualizable de armas futuristas, armadura y equipo para aniquilar a tus enemigos y recoger su tecnología de chips para mejoras personales y por avaricia corporativa.
- Ciencia Ficción: Sumérgete en el mundo de Syndicate de 2069 con una historia de ciencia ficción escrita por el reconocido Richard Morgan.
Richard Morgan ya se puso al servicio de los videojuegos en Crysis 2.
Se sospecha que EA anunciará el juego oficialmente en la próxima Sweden’s game Reactor Magazine, entre otras publicaciones.