Final Fantasy Explorers será el nuevo juego action RPG de la saga en exclusiva para la portátil Nintendo 3DS. Como viene siendo típico, tendremos diferentes clases para elegir entre magos, guerreros y monjes. Cada uno tendrá habilidades especiales a parte de sus beneficios y sus contras. En esta nueva entrega tendremos que viajar por diferentes escenarios enfrentándonos a multitud de enemigos para conseguir los diferentes cristales. Concepto que recuerda mucho a Final Fantasy Crystal Chronicles, título lanzado en exclusiva para Gamecube.
Square Enix ha ofrecido nuevos datos sobre el juego. Confirmándonos que habrá un total de veinte clases en las que podremos elegir por el momento entre: mago blanco, mago negro, mago rojo, mago del tiempo, guerrero, caballero del dragón, ninja, paladín y bardo.
Otros de los detalles que se han conocido a cerca del título es que nuestro personaje podrá tener un total de ocho habilidades para usar en combate y que los monstruos a los que derrotemos en batallas podrán ser amaestrados y utilizados para nuestros fines. Además de que Square ha confirmado la duración que tendrá aproximadamente encontrándonos con unas 100-200 horas de juego que nos dejarán enganchados a la pantalla.
Según la compañía define el juego como una versión portátil de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV.
Si os parece poco hace apenas unos días se confirmó que tendrá modo multijugador de hasta cuatro jugadores tanto para local como online. Sí, habéis leído bien. Online de cuatro personas. Será todo un vicio para más de alguno.
Sin duda alguna Final Fantasy Explorers podría convertirse en un gran competidor para Bravely Default, prometiendo muchas horas de juego y un mundo portátil RPG a la altura. Ahora solo cabe esperar a que se dignen en sacarlo fuera de Japón.
Por el momento se desconoce la fecha de salida del juego en territorio nipón.