Parece que al fín la catorceava entrega de la franquicia más popular del gigante nipón se acerca a PS3. Square Enix ha anunciado que las pruebas alfa de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, la nueva versión de este MMORPG, comenzarán este mes.
«Esto no serán solo pruebas de stress para los nuevos servidores y las configuraciones de hardware, sino que también se probará el nuevo sistema de juego, motivo por el cual estamos siendo muy cautelosos con el desarrollo de esta nueva versión», dijo Naoki Yoshida, productor del juego.
Yoshida también ha dicho que el equipo de desarrollo mantendrá la versión actual de Final Fantasy XIV durante un tiempo. Esta decisión está basada parcialmente en una encuesta realizada a los jugadores. El productor dijo que está «planeando mantener los servidores actuales abiertos si el 30% de los jugadores votan que quieren eso».
Esta nueva versión del juego es casi un juego diferente con un mundo rediseñado, mecánicas de juego diferente y aspectos gráficos mejorados. Casi como si hubieran hecho un juego diferente con el mismo título. Esperemos que esta vez su lanzamiento no venga acompañado de las críticas y la polémica de la anterior versión.