Llevábamos varios días rodeados de rumores que parecían indicar que el título más esperado de Square Enix, Final Fantasy XV, no llegaría a las tiendas el 30 de septiembre como estaba planeado. Pues bien, finalmente los rumores se han confirmado y desde la compañía nipona, el director del juego, Hajime Tabata, ha sido el encargado de dar la noticia.
La explicación que ha dado Tabata ha sido que el equipo de desarrollo necesita algo más de tiempo para pulir el juego y realizar las pruebas de calidad necesarias para asegurarse de que Final Fantasy XV cumple las expectativas de los fans. Además ha añadido que no han querido solucionar este contratiempo mediante un parche el mismo día del lanzamiento ya que no todas las consolas están conectadas a internet.
Aquí os dejamos el vídeo donde el japonés confirmaba los rumores que cogían peso los últimos días con subtítulos en español:
«la nueva fecha permitirá a los equipos de desarrollo pulir y realizar pruebas de calidad para que el juego pueda alcanzar las expectativas de los fans y los creativos«
Tras esta mala noticia la nueva fecha de lanzamiento a la que tendremos que esperar para poder disfrutar de Final Fantasy XV tanto en Playstation 4 como en Xbox One es el 29 de noviembre, es decir dos meses más tarde delo que estaba previsto.