Durante el pasado fin de semana se ha llevado a cabo en Seattle el tercer campeonato mundial de DOTA 2 de Valve. El torneo ofrecia 2,8 millones de dólares en premios lo que aseguraba la participacion de los mejores equipos del panorama mundial. A la cita no podían faltar los campeones de las ediciones anteriores, los ucranianos “Na’vi” campeones en 2011 y los chinos “Invictus Gaming” campeones en 2012.
En esta ocasión ha sido el equipo sueco The International: Alliance el gran vencedor de los campeonatos mundiales de DOTA 2, lo que se ha traducido en un gran premio de 1,437.204 $.
El segundo clasificado, el equipo ucraniano Na’Vi obtuvo algo más de medio millón de dólares, concretamente 632.370 $, mientras que el equipo malayo Neolution Orange se hizo con 287.441 $ en su calidad de tercer clasificado.
El torneo no solo atrajo a los mejores particantes sino a 600.000 espectadores que siguieron en directo el transcurso del torneo.
Además del torneo principal, Valve también organizó un Campeonato de 1 vs 1, y un partido de All-Star con los jugadores que fueron elegidos por los fans. Lo que garantizaba que el acontecimiento fuese algo más que un simple torneo sino un verdadero espectáculo dentro del mundo del deporte electrónico.