Durante el Fire Emblem Direct tuvimos varios anuncios, unos más interesantes que otros, pero sin duda alguna este Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia fue uno de los anuncios más sorprendentes de la noche.
Inspirado en Fire Emblem Gaiden de 1992, que se lanzó en exclusiva en Japón para NES, llega por primera vez a Nintendo 3DS para todo el mundo. Las aventuras de Alm y Celica llegarán a la portátil de Nintendo el próximo 19 de mayo junto a dos nuevos amiibo de los protagonistas del juego. En Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia podemos apreciar todos los aspectos característicos del original, pero recreados y renovados a gran escala.
Además, todos los diálogos presentes en el juego también han sido mejorados e interpretados por actores. Y no solo este aspecto ha sido modificado, también el movimiento libre por el juego, las mazmorras llenas de enemigos así como la progresión de los diferentes personajes y el apartado gráfico. Todo ello sin perder ni pizca de su esencia.
En Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia volveremos a vivir el conflicto que azotó, en su momento, Fire Emblem Gaiden. En la piel de Alm y Celica tendremos que poner fin a uno de los conflictos más atroces del continente de Valentia, que enfrenta al reino de Zofia contra el reino de Duma.