Nintendo anuncia que el esperado Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia ya está disponible para cualquier consola de la familia Nintendo 3DS. El remake del famoso y aclamado RPG Fire Emblem Gaiden lanzado en el año 1992 para la consola Famicom en japón, finalmente llega a Occidente por primera vez en su historia.
Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia presenta una historia expandida gracias a nuevos héroes que unir a nuestras filas, nuevos villanos a los que derrotar y un nuevo prólogo jugable que explora la historia entre Alm y Celica, hasta ahora desconocida. Además, todos los diálogos entre personajes durante la historia principal están doblados al inglés, mientras que las escenas animadas del juego han sido creadas y diseñadas por el estudio de animación Studio Khara.
Además, por primera vez en la saga, Alm y Celica podrán explorar libremente una serie de mazmorras y cuevas tridimensionales, permitiendo ver a los enemigos antes de la batalla, escapar de conflictos potencialmente peligrosos o atacar a un enemigo desprevenido para reducir su vitalidad durante el conflicto. En cada mazmorra también hay una Estatua de Mila, que permite promocionar y cambiar de clase a las unidades, mientras que en algunas existen Fuentes Benditas que otorgan aumentos permanentes en las estadísticas de los héroes.
Al igual que en entregas anteriores, en Shadows of Valentia volvemos al campo de batalla utilizando el meticuloso y exigente combate por turnos, que tanto caracteriza a la saga, en escenarios marcados por recuadros de movimiento. La dificultad principal de Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia recae en las unidades, ya que si alguna de estas cae en batalla terminará demasiado herido como para regresar al campo de batalla durante toda la historia, o bien será herido de muerte.
Para los menos habilidosos y que buscan un estilo más desenfadado, pueden jugar en modo Novato, que permite que los aliados caídos revivan tras cada batalla. Como novedad para la saga, la Rueda de Mila permite a los estrategas en potencia ir más allá rebobinando sus últimos turnos, dando la oportunidad a replantear sus próximos movimientos y evitar grandes errores tácticos.
Comentar que Fire Emblem Echoes Shadows of Valentia será compatible con las figuras amiibo de Alm y Celica, además de contar con el lanzamiento de hasta cinco grandes paquetes de contenido descargable con los que expandir la aventura.