Tras la polémica hacia Nintendo acerca de evitar relaciones entre personajes del mismo sexo, véase el caso sucedido con Tomodachi Life, en el cual se permitía esta unión debido a un error de programación que después fue «arreglado» con un parche, acción que enfadó mucho a los usuarios; la compañía ha dado un gran paso hacia delante sobre este asunto.
Con la llegada de Fire Emblem Fates, la nueva entrega de la más que querida franquicia, Nintendo y el estudio Intelligent Systems ofrecerán la oportunidad de hacer matrimonios entre personajes del mismo sexo. Por el momento se desconoce cuál será el sistema de descendencia que usarán para esta innovación.
También han anunciado que Fire Emblem Fates llegará a Occidente en dos versiones (al igual que en Japón). Estas ediciones se llamarán Fire Emblem Fates: Conquest y Fire Emblem Fates: Birthright; en Conquest habrá un personaje masculino que podrá casarse con el protagonista, mientras que en Birthright habrá un personaje femenino que podrá hacer lo mismo.
Además, han confirmado una tercera edición de Fire Emblem Fates que llegará en formato digital. Esta versión juntará la historia de Conquest y Birthright, y para poder hacernos con ella tendremos que contar antes con una copia física o digital de una de estas dos versiones.