Hace no mucho que la compañía nipona emprendió su aventura en el mercado de los dispositivos móviles con sus propios juegos como Miitomo y Super Mario Run, catálogo que se ha visto aumentado y reforzado con el más reciente Fire Emblem Heroes. Este título se lanzó el pasado 2 de febrero y ya se ha convertido en el nuevo éxito de Nintendo.
Desde su lanzamiento que apenas han pasado dos días, ya es una de las aplicaciones más descargadas de la tienda. Ha llegado a alcanzar los dos millones de descargas en tan solo un día, el de su lanzamiento, igualando a las descargas conseguidas por Clash Royale en su primer día, el último videojuego de Supercell.
Además, según recoge la web de Sensor Tower a través de sus gráficas, Fire Emblem Heroes no es tan solo un éxito en descargas, sino que también lo está siendo en beneficios para la compañía. El título nintendero ha llegado a recaudar alrededor de 2.9 millones de dólares hasta la fecha, cifra que posiblemente esté aumentando ahora mismo.
Fire Emblem Heroes es un título nuevo de la famosa saga de estrategia por turnos para iOS y Android, que mantiene esa esencia que tanto caracteriza a la franquicia adaptando toda su jugabilidad a controles táctiles. En esta entrega nos pondremos en la piel de un invocador legendario capaz de invocar a cualquier héroe perteneciente al universo Fire Emblem. A través de nuestras estrategias y nuestros propios ejércitos deberemos enfrentarnos a los planes del Imperio Embliano en busca de la paz a la vez que defendemos al Reino vecino, Askr.