FITCHIN, la plataforma Web3 que conecta equipos de esports con sus comunidades, aterrizó oficialmente en Decentraland. Este es uno de los principales metaversos por su proyección de crecimiento y confianza de marcas relevantes que han decidido abrir una sede durante los últimos dos años.
Por primera vez en la historia, los equipos de esports y sus comunidades compartieron una fiesta dentro del metaverso donde participaron más de 350 fans. Además, estuvieron presentes los CEOs de los equipos: Virginia Calvo de Giants Gaming, Gonzalo García de Furious Gaming, Sergio “Kun” Agüero de KRÜ Esports y reconocidos streamers como Manute, Luchi Quinteros, BoAx y Kronopia.
“Queremos conectar y empoderar a la audiencia, por eso nos sumamos a este tipo de actividades innovadoras. Sabemos que en el ecosistema de los esports falta un punto de encuentro donde el principal factor sea el fan, y esto es justamente lo que encontramos en FITCHIN” comenta Sergio Nuñez Suarez, Head Of Partnerships de Giants.
Durante el evento, todos los invitados pudieron acceder a premios y coleccionables exclusivos. Entre los wearables o skins disponibles para vestir a los avatares, los equipos regalaron su camiseta oficial, mientras que cada Content Creator contó con un skin único que FITCHIN creó especialmente para su audiencia. Hasta el mismo Kun Agüero tuvo su propio skin: unos botines y una pelota de fútbol. Todos los coleccionables se entregaron directamente a la wallet (billetera virtual) del usuario, sin costo alguno y siendo ahora propiedad de los usuarios.
“La fiesta fue un paso más para mejorar las experiencias de nuestros fanáticos, por ello cuando le contamos al Kün lo que se estaba armando, lo primero que dijo fue que quería estar con los fans disfrutando y representando a KRÜ” comenta Bruno Mazzucchelli, Head of Marketing de Krü Esports.
FITCHIN house – la primera gaming house en el metaverso
El evento Communities Party se desarrolló en la FITCHIN house ubicada en Decentraland en los terrenos con las coordenadas -133, -33. La casa fue desarrollada conjuntamente entre FITCHIN y MetaGameHub DAO, partner tecnológico y experto en metaverso. La participación de desarrolladores, diseñadores y expertos en juegos, dieron como resultado una experiencia única y del más alto nivel. Permitió a los equipos, sus fans y personalidades conectarse y vivir nuevas experiencias desde cualquier lugar del mundo.
La FITCHIN House, cuenta con tres pisos dedicados 100% al gamer. En el primero, se destaca información sobre el valor del ecosistema FITCHIN, sus fundadores y advisors. En el segundo piso, el espacio está dedicado a stands de los equipos: Krü, Leviatán, Furious y Giants con información sobre torneos y donde se puede realizar el pre-registro a las membresías de cada uno. Este próximo lanzamiento permitirá a los fans adquirir un rol más activo con sus equipos mientras juegan y disfrutan de experiencias digitales e IRL con otros miembros y pro-players.
“Los esports y el gaming son industrias dinámicas y de cambios, se adaptan continuamente a las nuevas tecnologías. Nos debemos a los fans, y estamos constantemente pensando en cómo mejorar la experiencia de nuestro público” comenta Gonzalo (Gonzo) García, CEO de Furious Gaming.
En el tercer piso, se encuentra un espacio enfocado al entretenimiento con juegos, un DJ y hasta un bar con bebidas digitales. En este piso, los fans bailaron y jugaron a minigames participando en un leaderboard por premios como: tarjetas de Riot Points, Packs de Minecraft Premium y cuentas de Discord Nitro.
Un nuevo rol para el fan de esports
Los participantes accedieron a un pre-registro ubicado en las cards correspondientes de cada equipo en el segundo piso de la FITCHIN house. Aquellos que se pre-registraron, contarán con la posibilidad de ser miembros fundadores de sus equipos favoritos y así disfrutar de beneficios únicos. Hasta ahora, no existía la posibilidad de convertirse en un verdadero fan o socio del club, tal como funciona en otros deportes más convencionales.
”Este evento tuvo como objetivo principal juntar a los equipos y a sus fans, logramos el éxito. Con respecto a la casa, estamos muy orgullosos del producto final y cómo podrá ser utilizado para variadas actividades. Ahora, como empresa, nos queda seguir trabajando en seguir empoderando al gamer, para ello estamos preparando los hubs de comunidades, el alma de nuestro producto, que tienen en los pre-registros el primer paso.” comenta Santiago Portela, CEO de FITCHIN.
De esta manera, la Communities Party fue una de las variadas propuestas que actualmente se encuentra ofreciendo FITCHIN para que los amantes del gaming comiencen a vivir experiencias únicas que irán evolucionando a lo largo del año. Para aquellos que no pudieron asistir, o para los que quieran regresar a vivir la experiencia, las puertas están abiertas y podrán encontrar información sobre la forma de ingresaraccediendo a este link.