Forza Motorsport es una franquicia que siempre crea interés allá por donde pasa y en esta ocasión la expectación ha sido máxima. Forza Motorsport 6 fue presentado oficialmente en España (donde se pudo probar en nuestro país por vez primera) en un marco inconfundible como son Las 24 Horas Ford 2015 que tuvo lugar este fin de semana en el Circuito de Jarama.
Para la presentación asistió Chris Bishop, Forza Franchise Product Manager, además de realizar una prueba virtual igual que las 24 horas con dos equipos apadrinados por los Youtubers Chincheto77 y Tonacho. Bishop describió así el Forza Motorsport 6:
Con más de 450 coches, 26 localizaciones de todo el mundo, 24 jugadores simultáneos y la incorporación de pruebas con lluvia y nocturnas, “Forza Motorsport 6” representa a la perfección la evolución de la saga en estos 10 años.
Cada youtuber lideraba un proyecto en favor de Juegaterapia, la maravillosa organización que se dedica a recoger donaciones para los niños enfermos de cáncer bajo el lema «La quimio jugando se pasa volando«.
El equipo liderado por Tonacho consiguió realizar un mayor número de vueltas al circuito en 24 horas, alzándose como ganador, y obtuvo una donación por parte de Microsoft para hacer realidad el proyecto solidario de Juegaterapia: La Estación Lunar en el Hospital Gregorio Marañón.
Este proyecto transformará las habitaciones de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón en espacios sorprendentes y divertidos para los niños enfermos de cáncer que tienen que pasar largos ingresos para recibir sus tratamientos. Juegaterapia plantea convertir las habitaciones de aislamiento en sitios visualmente estimulantes y divertidos pero también interactivos, para que el niño esté siempre jugando, descubriendo y aprendiendo cosas nuevas mientras recibe sus tratamientos.
El próximo 18 de septiembre los usuarios de Xbox One podrán comprar Forza Motorsport 6 y, tal y como nos acaba de informar la tienda de videojuegos GAME, aquellos que reserven el juego recibirán de manera exclusiva un Audi TTS Coupé 2015, y sí, antes de que nos lo preguntéis estamos hablando dentro del juego.