El presidente de EA está muy emocionado últimamente, pues su empresa está trabajando desde hace tiempo con las supuestas PS4 y Xbox 720 y a él, por ser el jefazo, le dejaron verlas con detalle hace un tiempo.
Ya nos confirmó esto en su momento, pero hoy ha ido más allá mostrándonos su opinión clara y concisa. En una entrevista del portal GamesIndustry nos ha dicho que la tecnología empleada por Sony y Microsoft resulta simplemente espectacular.
«Cuando anuncias una nueva IP, esta tiene que hacer algo realmente significativo, y es mucho más fácil lograrlo cuando cuentas con una tecnología que te de más posibilidades. Estamos en la generación más larga que hemos visto, así que la gente está un poco cansada y se pregunta qué es lo siguiente que podremos hacer. He visto las consolas para las cuales estamos desarrollando títulos, y son espectaculares. La próxima generación de hardware es una gran oportunidad, y va a significar una enorme expansión para la industria.»
El directivo continúa hablando acerca del futuro próximo:
«Lo único que se me ocurre que podría reemplazarlas (PS4 y Xbox 720) serían las tabletas de alta tecnología o la IPTV (Internet Protocol Television), pero a este último sistema le queda aún mucho por recorrer, y nosotros estamos hablando de aquí a dos años. Hemos considerado este tipo de riesgo, pero la buena noticia para EA es que vamos a trabajar con todos los dispositivos. A la larga, podría convertirse en una gran ventaja»
Muchas posibilidades hay de que en 2013 ya hayamos visto al menos una de estas dos consolas, como especuló Gamestop. Las tablets pueden convertirse en un gran rival si las cosas no salen del todo bien, así que esperemos que Microsoft y Sony sepan lo que hacen y nos enseñen algo realmente espectacular. ¿Y vosotros? ¿Cuál de las dos creeis que llegará antes?