Hoy iniciamos colaboración con FSP, fabricante de renombre en el ámbito de la alimentación (aunque no es el único palo que tocan) y lo hacemos con la review de su última fuente de gama alta, la FSP Hydro PTM PRO. La fuente se nos presenta como una auténtica bestia en durabilidad y eficiencia energética, contando con modo 0dB, certificación 80+Platinum y un sistema de cableado completamente modular aunque, ya os advertimos, cuenta con bastantes más bondades que las descritas en esta introducción.
Antes de comenzar, como de costumbre, agradecemos a FSP el préstamo de la unidad para la realización de la review.
La FSP Hydro PTM PRO
La marca ha hecho especial hincapié en reforzar el sistema de seguridad de la fuente para aumentar su durabilidad al máximo, haciendo que sea una fuente idónea para los ambientes más hostiles. Esto se debe a su exclusiva tecnología Off-Wet que protege la fuente de alimentación y sus componentes internos del polvo, la humedad y las manchas para que pueda funcionar perfectamente incluso en 95% de humedad relativa e implementa las medidas de protección OCP, OVP, SCP, OPP, OTP y UVP.
En el apartado de eficiencia energética la fuente cuenta con la certificación 80 Plus Platinum, lo que significa que la fuente de alimentación produce menos calor y tiene un menor costo operativo. Se garantiza que la fuente de alimentación funcionará con una eficiencia mínima del 92% al 50% de carga de la potencia nominal de la fuente de alimentación, garantizando un mejor aprovechamiento de la energía consumida y, por tanto, un mayor respeto por el medio ambiente y un menor impacto en nuestra factura de la electricidad. Además, FSP Group cuenta con lo último en tecnología de energía verde y proporciona aprobaciones de seguridad adicionales para mantener sus fuentes de alimentación por delante de los cambios de regulación. FSP ha actualizado la mayoría de sus fuentes de alimentación a los estándares IEC 62368 más nuevos.
Otro aspecto a destacar, sobre todo para los amantes del silencio, es que la fuente cuenta con un interruptor «ecológico» que permite que la fuente apague el ventilador cuando su carga es inferior al 30% evitando que genere ruido alguno y consuma menos energía (de ahí lo de ecológico, aunque el consumo es ínfimo).
Si pasamos a ver físicamente la fuente, destacar que cuenta con un acabado texturizado en un gris oscuro «smoke» que simplemente nos encanta, contando con dos pares de stickers para personalizar los laterales de la fuente a nuestro gusto. Otro aspecto importante es que cuenta con unas dimensiones relativamente reducidas (150 x 190 x 86 mm) que nos dan algo más de espacio para almacenar el cableado sobrante.
Y ya que hablamos de cableado, FSP ha optado por un diseño completamente modular para que solo montemos el cableado estrictamente necesario para nuestra build, facilitando la ardua tarea de gestión de cableado y mejorando tanto el airflow como el acabado visual del conjunto. En lo referente al tipo de cableado, se opta por cableado plano con acabado engomado y sumamente flexible para facilitar aún más dicha gestión, lo cual siempre es de agradecer.
Equipo de pruebas y tests
Dicho todo esto, procedemos a montar la fuente de alimentación en el siguiente equipo de pruebas
- Fuente de Alimentación FSP Hydro PTM PRO 850W
- Placa Base NZXT N7 Z590
- Tarjeta Gráfica Gigabyte RTX 3060 Gaming OC
- Procesador Intel 10600K
Una vez instalada procedemos a verificar los voltajes de la misma con el equipo bajo estrés, utilizando el software AIDA64 tanto para el control de la alimentación como para estresar el equipo y verificamos el comportamiento de la fuente de alimentación que, como podéis ver, es impecable
Experiencia de uso y conclusiones
La verdad es que nuestra toma de contacto con la FSP no podría haber sido mejor, ya que estamos ante una de las mejores fuentes de alimentación que hemos probado nunca. Y es que la FSP Hydro PTM PRO 850 W tiene todo lo que uno puede esperar de una fuente de alimentación de gama super alta con un precio relativamente contenido, contando con los mejores componentes del mercado e implementaciones extra para asegurar la mejor alimentación y durabilidad posible y manteniendo un formato compacto, modular y atractivo y un funcionamiento sumamente silencioso. Simplemente perfecta
En lo referente al precio, podéis encontrar la FSP Hydro PTM PRO 850W por 152€ en Greatecno
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Premium, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It a la FSP Hydro PTM PRO
Conclusiones
FSP Hydro PTM PRO
La FSP Hydro PTM PRO 850 W tiene todo lo que uno puede esperar de una fuente de alimentación de gama super alta con un precio relativamente contenido, contando con los mejores componentes del mercado e implementaciones extra para asegurar la mejor alimentación y durabilidad posible y manteniendo un formato compacto, modular y atractivo y un funcionamiento sumamente silencioso. Simplemente perfecta
PROS
- Componentes de primerísima calidad
- Diseño completamente modular y cableado plano
- Eficiencia energética 80 Plus Platinum
- Funcionamiento sumamente silencioso
- Alimentación estable
FSP Hydro PTM PRO Precios
Buscamos información en varias tiendas para encontrar el mejor precio