Hace unos días Fumito Ueda, director creativo de Team ICO y padre de las conocidas ya de sobra sagas ICO y Shadow of The Colossus, dio una entrevista en el medio The Edge en el que habló un poco más de su juego en desarrollo, The Last Guardian, con el cual nos tiene expectantes y cada vez que nos viene a contar novedades del mismo no podemos si no esperarlo aún más intrigantes.
Ya hace unos días que comentó que tanto ICO como SOTC no habían vendido mucho porque no eran suficientemente buenos y que con The Last Guardian no iba a cometer los mismos errores, que estaba «diseñando el juego con una apariencia que conseguirá que todo el mundo lo pruebe y lo ame». Aunque, verdaderamente, si ambos son juegos de culto imprescindibles por lo menos de conocer que existen, no estaban tan mal hechos ¿No? Ahora sí, el hombre quiere llegar aun público más amplio.
En esta ocasión nos contó que el título iba a llecar PlaySation 3 al límite, pues iba a aprovechar todo lo que aprendieron a la hora de llevar a cabo durísimos retos de desarrollo tanto en ICO, como fue el aplicar la IA, y en SOTC, donde la forma de subir a los colosos también fue difícil de integrar en el juego. Pese a que el juego sale a finales de año en Japón, aún tienen muchos aspectos que arreglar y perfeccionar, y seguro que no nos deja indiferentes con su trabajo.
Sobre el protagonista, ha comentado que quiere crear un personaje lo más perfecto posible, que sea muy natural y que «los juegadores puedan ver y sentir que está vivo. Realmente estoy intentando crear al perfecto personaje vivo». Y no duda que PS3 se lo permita, pues está muy entusiasmado con el sistema, que dice que «PS3 es una gran plataforma que tiene muhco que ofrecer, pero el tema no es cuestionar la potencia de la máquina, sino cómo consigue conectar las emociones de un personaje virtual».
The Last Guardian aparte, en la entrevista, Ueda también ha comentado qué otros proyectos le gustaría llevar a cabo, como que le gustaría hacer juegos 2D y un FPS, dice que dedica muchas horas a este género del videojuego.