La tercera edición del festival de videojuegos que se está celebrando en Bilbao nos trae un sinfín de eventos durante todos los días, inundando la ciudad del espíritu de las nuevas tecnologías. todas las actividades de hoy 27 de noviembre las podéis encontrar en este enlace pero además os traemos las actividades de mañana para que podáis ir planeando vuestro horario.
- Conferencias Serious Games y Gamificación (Educación – Salud – Social)
Tendrá lugar en el Palacio Euskalduna.
09:00-09:30 h : Acreditaciones
09:30-10:10 h : La vida es un juego
Ian Livingstone – Presidente de The Livingstone Foundation
10:10-10:50 h : Gamification Trends: 2014
Christopher Cunningham – Consultor en Gamificación y ‘Board Member’ de uSpeak
10:50-11:30 h : GaLA, la red de excelencia en Serious Games en Europa. Pasado, presente y futuro
Alessandro de Gloria – Coordinador de Game and Learning Alliance (GaLA)
11:30-12:00 h : Café – Networking
12:00-12:40 h : Las nuevas tecnologías al servicio de la educación sexual
Javier Gomez – Director del proyecto ‘Sexumuxu’ y profesor de la Universidad del País Vasco
12:40-13:20 h : Plan-It Commander, un juego para niños con déficit de atención e hiperactividad
Marijn Kraakman – Jefe del proyecto Plan-It Commander en Healthy Solutions
13:20-14:00 h : CAP Odyssey: Acciones, intereses y ventajas de la PAC para todos los ciudadanos europeos.
Aida Gochgarian – Responsable de “Serious Game Factory” en KTM Advance
- Industria del videojuego ¿cómo convertir tu proyecto en un éxito empresarial?
En la sede de BEAZ
11:30-14:00 h : Sony, en busca de talento
Sony Computer Entertainment España será protagonista del Espacio Emprendedor PlayStation, un encuentro dirigido a jóvenes estudios de desarrollo y creadores en el que podrán exponer sus proyectos. El evento brindará a la futura generación de profesionales del sector la oportunidad que estaban esperando de dar a conocer su iniciativa en vivo ante Roberto López-Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España.
Posteriormente a la exposición de los proyectos, se evaluarán para una posible publicación en las plataformas de Sony en caso de resultar interesantes en la estrategia de desarrollo de la compañía.
En Guggenheim Bilbao
16:00 – 16:20 h : Estudios independientes: grandes y pequeños
Bee Square, un estudio con un año de vida formado por 22 personas, desarrolla videojuegos para móviles y tabletas.
16:25 – 17:00 h :
- Premios ASUS a la innovación
ASUS premiará a los desarrolladores emergentes de videojuegos más innovadores, o bien a aquellos proyectos que apliquen las tecnologías de los videojuegos en otros sectores. El objetivo del programa es que con el soporte de ASUS, las empresas puedan convertir su idea en realidad.
- FrozenShard
Una start-up catalana del sector de los videojuegos que ha desarrollado su proyecto gracias a un innovador modelo basado en la financiación a través del micromecenazgo y valiéndose del apoyo como partner tecnológico de ASUS. Los fundadores: Marc Tormo, Christian Gascons e Isidro Téllez, antiguos compañeros en Blizzard Entertainment decidieron adentrarse en el mundo del emprendedor y fundar la empresa hace poco más de un año.
17:00 h : Conferencia Tommy Palm, Game Gurú de Candy Crush
- Gala de entrega de premios
Tendrá lugar en Teatro Campos
20:30 h
Categoría de Ocio
Mejores videojuegos de PlayStation 3
Mejores videojuegos de PC
Mejores videojuegos de Xbox 360
Mejores videojuegos de Wii U
Mejores videojuegos de PlayStation Vita
Mejores videojuegos de Nintendo 3DS
Mejores videojuegos de Móviles-Tablets
Mejores videojuegos de acción
Mejores videojuegos de aventura
Mejores videojuegos de rol
Premio a «Toda una Saga»
Mejores videojuegos independientes
Mejores videojuegos infantiles
Mejores videojuegos online / web
Mejores videojuegos deportivos
Mejores videojuegos de motor
Mejores Banda Sonora
Mejores guiones
Mejores videojuegos del 2013
Mejores campañas de marketing del 2013
Mejores eSports
Categoria de Serious Games y Mamificación
Mejores juegos de Salud
Mejores juegos de Educación/formación
Mejores juegos de Estrategia empresarial
Mejores juegos Sociales/Culturales