Desde el Intel Developer Forum de San Francisco, se han presentado los nuevos kits de memoria RAM DDR4 de alta capacidad G.Skill Trident Z. Llegan disponibles en dos capacidades de 128 y 64GB con velocidades de 3333 MHz, cuentan con componentes de alta calidad firmados por Samsung y son perfectamente compatibles con la plataforma de alto rendimiento Intel X99 para los procesadores Broadwell-E
Comenzaremos con el kit de mayor capacidad. Se trata del kit de gama más alta con 128GB de la serie Trident Z el cual es capaz de alcanzar una velocidad de 3333 MHz con unas latencias de CL 14-14-14-34, lo que lo hacen ideal para tareas que demanden un alto rendimiento. En concreto, se han hecho pruebas junto a un Intel i7 6800K y la placa base ASUS ROG Rampage V y lo sitúan como uno de los kits de memoria de alta capacidad con mejor rendimiento.
También podemos encontrar a su hermano menor, se trata de un kit similar pero con menor latencia y capacidad quedándose esta en 64GB, velocidad de 3333 MHz y con latencias CL 13-13-13-33. Se han hecho pruebas con un i7 6800K junto con una ASUS X99 Deluxe II acompañados de las G.Skill Trident Z demostrando que también es posible combinar alta frecuencia con alta capacidad y bajas latencias.
G.Skill también ha querido presentar su serie Ripjaws para portátiles, para ello ha creado un kit de 32GB en formato SO-DIMM con las mismas velocidades que los módulos de sobremesa y unas latencias de CL 16-18-18-43. Gracias a los 32GB de memoria DDR4 a 3333 MHz el rendimiento de los gráficos del NUC Intel Skull Canyon mejoro considerablemente.
Aún no se tienen precios acerca de estos kits, por lo que habrá que estar muy atentos si queremos hacernos con uno. Mientras tanto os dejamos con más información acerca de los productos de la serie Trident Z en la web oficial del fabricante.