Son muchos los headsets que han pasado a lo largo de los años por la redacción, tantos que hasta realizamos una guía para ayudaros a escoger el que mejor se adapta a vosotros tanto en prestaciones como en ergonomía. Hoy vamos a añadir uno más a la lista, el Gamdias Hebe M1 RGB, un dispositivo que sin lugar a dudas ha sido desarrollado con muchas ganas de sorprender y de darnos las mejores sensaciones posibles.
Como siempre, y antes de comenzar, nos gustaría darle las gracias a la marca por la confianza depositada en nosotros.
Características principales
Iniciamos nuestra review dejando que sea la propia marca la que nos cuente las bondades de su dispositivo.
Ya a simple vista vemos que el Gamdias Hebe M1 RGB es un headset que se gana a pulso la denominación gamer y es que tenemos unos auriculares con altavoces de neodimio de 50 mm., impedancia de 32 Ohms, cable de 2 metros engomado, micrófono retráctil unidirección, conexión USB bañada en oro e iluminación LED RGB. Todo ello está gestionado por el software HERA, el cual os mostramos un poco más en detalle al final del artículo, el cual nos permite sacarle el máximo partido no solo configurándolo a nuestro gusto, sino también por su sistema virtual 7.1.
Por último destaca la unidad de vibración de 30 mm., la cual nos da una potencia extra para los graves.
Unboxing
Gamdias nos trae un empaquetado de lo más habitual para esta clase de dispositivos, donde predominan los colores habituales en la marca con el negro como principal, con toques naranjas y blancos. En la parte delantera nos encontramos una imagen del dispositivo, y algunas de sus principales características así como una pequeña ventana por la que atisbamos cómo son sus auriculares. Tanto en su lateral izquierdo como en la parte de atrás, nos encontramos en formato más extendido sus bondades, así como un diagrama que nos relata todo lo que debemos saber de cada parte.
Una vez abrimos la caja vemos que viene encajonado en un molde plástico que sirve a modo de amortiguador para los posibles golpes que pueda recibir durante el viaje, estando acompañado además de un pequeño manual de instrucciones. Por último lo sacamos todo de la caja y ya solo tenemos que enchufarlo y comenzar a disfrutar de él (os aconsejamos no enchufarlo puesto ya que tiene una considerable potencia y viene configurado al máximo de volumen, por lo que si estamos escuchando algo puede ser perjudicial para nuestros oídos).
Gamdias Hebe M1 RGB
Como decíamos al principio, ya a simple vista podemos ver que estamos ante un dispositivo en el que la palabra «gaming» debería estar escrito en mayúsculas y es que desde su diseño hasta sus materiales destacan. Comenzando por su diadema vemos que se ha construido un puente de metal, el cual nos dará una durabilidad considerable, con un acolchado bastante fino, pero que hemos de reconocer que cumple a la perfección con su cometido. Se podría haber realizado un trabajo mejor en el ocultamiento del cableado, pero es una zona en la que difícilmente pasará algo malo, por lo que no nos preocupa demasiado.
Atendiendo a los auriculares, los cuales os recordamos que llevan altavoces de 50 mm., vemos un acolchado en polipiel de lo más grueso y suave, lo que nos dará un aislamiento acústico con nuestro alrededor perfecto, aunque sacrificando una mejor transpiración. Hemos de reconocer, que aun así, nuestras orejas no han sufrido demasiado en este aspecto. Lo que sí que no vamos a encontrar es basculación en los auriculares, lo que siempre nos da un pequeño plus de comodidad.
Siguiendo con las características del Gamdias Hebe M1 RGB nos encontramos con su micrófono retráctil, una sección del headset que cumple perfectamente con su función ya que tiene el largo perfecto para captar nuestra vez pero sin ponerse delante de la boca, lo que ocasionaría molestias a la hora de escucharnos. El micro es unidireccional, por lo que solo captará lo que tiene delante de él, lo que evita que cojamos más ruido del necesario, aunque hemos de reconocer que por momento nos hacía eco si teníamos el volumen de los auriculares demasiado altos, así que cuidado. Si no lo vamos a utilizar lo podemos guardar y no molestará.
El cable es engomado, algo que puede parecer sorprendente pero que si atendemos a todas las características que nos ofrece el Gamdias Hebe M1 RGB y su precio, no es para nada descabellado. Nos parece una elección perfecta ahorrar en este campo ya que el engomado parece de muy buena calidad y el cable del headset son los que menos suelen sufrir con el uso, ya que no vamos a estar rozándolos con esquinas ni superficies que puedan desgastarlos. Como podéis ver este incluye un mando a distancia bastante grande, con el que podremos activar y desactivar el sistema de vibración, la iluminación de los auriculares, variar el volumen y mutear el micro.
En cuanto al diseño externo los motivos de decoración de los auriculares son suaves y bonitos, lo que acompañados con la iluminación LED RGB nos da un aspecto de lo más llamativo. Como solemos decir, la iluminación en los headsets nos parece algo totalmente estético y que no juega ningún papel fundamental sino encarecer el producto, ya que si estamos usando los cascos ni siquiera podemos disfrutar de ella, pero para los amantes de los LEDs quedarán muy satisfechos de su iluminación, para la cual podéis ver algunos colores de ejemplo en las siguientes imágenes. Eso sí, nos hubiera gustado alguna opción más y es que lo único que podremos ver es el ciclo entre los colores, ya que el HERA no nos deja escoger ningún tipo de iluminación ni modo.
La experiencia de uso que hemos tenido con los Gamdias Hebe M1 RGB ha sido realmente impresionante, ya no solo por su aspecto externo que nos ha agradado mucho, y eso que particularmente no soy amante de los LEDs en estos dispositivos, pero el sonido es simplemente espectacular, con unos graves potentísimos gracias a su unidad de vibración de 30 mm., sino que también goza de unos agudos destacables, sin prácticamente distorsionar el sonido si los ponemos al máximo de su capacidad.
Al principio es un headset un poco grande, y es que puede parecer algo aparatoso o incluso pesado, pero una vez lo utilizamos estos miedos desaparecen. Como otro contra podemos ver que el mando del cable es un poco enorme, pero eso ya intentando buscarle algunos peros. En cuanto al sistema virtual 7.1 lo cierto es que nos encontramos con un sistema que cumple, como en la mayor parte de dispositivos, interesante para juegos posicionales como los shooters pero sin ser algo destacable.
Software
HERA acompaña el lanzamiento de los Gamdias Hebe M1 RGB, un software muy sencillo de utilizar y con el que podremos configurar el headset a nuestro antojo, desde su sistema 7.1 virtual hasta la ecualización o distintos efectos sonoros para nuestro micro.
Como podemos ver en las imágenes lo primero que nos encontramos es el sistema 7.1 virtual, el cual podremos acomodar a nuestro antojo situando los focos del sonido donde queramos, ya sea de forma predefinida por el software o pudiendo hacerlo uno a uno por nosotros mismos. El ecualizador nos permite variar los distintos tipos de sonido así como utilizar los predefinidos, mientras que el modo ambiental simulará situaciones como estar en un estadio, o en un baño. Por último la gestión del micro nos da distintas opciones para su uso, como la de aplicar divertidos efectos a nuestra voz.
Conclusiones
Gamdias pone a nuestra disposición uno de los headsets más potentes que, personalmente, he tenido la oportunidad de probar, con unos graves realmente impresionantes. Su gran tamaño y peso no nos deben intimidar ya que en unas cuantas horas de uso ya nos hemos acostumbrado a ellos, todo acompañado de un software que unifica todos los periféricos de la marca, por lo que esto también es una ventaja si ya tenemos algo de ellos.
Por esto y todo lo anteriormente mencionado, otorgamos los galardones de calidad/precio y producto recomendado. Podéis encontrar el Gamdias Hebe M1 RGB en amazon.es a un precio de 60€ más o menos, dependiendo de la época.