Hoy hemos tenido la suerte de haber sido recibidos y atendidos en el reservado de PSVita por Jorge Huguet, director de marketing de SCEE, el cual ha mantenido una amena charla con nosotros en la que hemos tratado algunos temas de interés, todos ellos relacionados con la nueva máquina que Sony tiene en el horno.
En dicha charla hemos podido despejar algunas de las dudas que envuelven al hermético desarrollo y lanzamiento de la máquina, aunque desgraciadamente otras muchas han quedado en incógnita, y hasta dentro de unos meses no podremos descubrir esos datos.
La primera pregunta era obligada, fecha de salida de la consola. Amigos, no se sabe nada, Jorge no nos la ha querido confirmar ni siquiera para el primer cuarto de 2012, por lo que el mercado de importación se impone para todos aquellos que quieran disfrutar de la portátil antes de que finalice el año, ya que por el contrario si que se nos ha asegurado que PSVita será región free.
Otro dato muy interesante que nos ha dado Jorge es el precio final de ambas versiones, siendo de 249 y 299, wifi y 3G respectivamente. Habrá muchas personas a las que esos precios les resulten excesivos, «no problem», ya que según palabras de Huguet se está trabajando para alcanzar acuerdos con las compañías de telecomunicación y así abaratar el precio final a cambio de, suponemos, tarifas de datos mensuales.
En lo que respecta al catalogo de juegos, sabemos que los first party que llegarán a España con la consola son Uncharted, Little deviants, Wipeout, Mod Nation Racers y Everybody´s golf.
Con respecto a la tan traída y llevada compatibilidad con android, Jorge nos ha aclarado que hay gran facilidad para hacer ports de android a Vita, pero en ningún caso los juegos del market serán validos para la portátil.
Y ya finalmente, al ser preguntado por la más directa rival, Jorge ha sido muy respetuoso y ha alabado sus características 3D, aunque recalcando que la potencia y funcionalidad de Vita la sitúan un escalón por encima de la estereoscopia.
Desde aquí solo nos queda agradecer la hospitalidad y amabilidad de la gente de Sony que ha respondido amablemente a todas nuestras cuestiones.