Si este humilde redactor fuera entrevistado y me preguntaran que juego de todos los que vi en el pasado Gamefest causó mejor impresión a titulo personal no me lo pensaría demasiado, Hitman Absolution sería la respuesta. El evento así a priori no llamaba mucho la atención, un stand cerrado con dos accesos, uno de entrada y otro de salida, con diseños gigantes en sus paredes de los protagonistas de los juegos que Square-Enix presentaba en la feria, una espectacular Lara Croft vendando sus heridas y un sobrio agente A47 con mirada asesina vigilaban de cerca a todo el que se acercara al puesto.
A pesar de contar con pases para el visionado de la presentación cada media hora, el puesto de Square-Enix siempre estaba rodeado de una generosa cantidad de gente esperando su turno para ver los frutos del trabajo efectuado por IO Interactive desarrolladores de Hitman Absolution, después de una pequeña presentación donde nos pidieron amablemente no hacer fotos ni vídeos de lo que nos iban a enseñar. La pantalla gigante que coronaba el stand pasó a ser el centro de toda la atención de los allí presentes, uno de los programadores de IO Interactive se hizo a los mandos de una versión alpha del juego para enseñarnos y hacernos una idea de lo que su nuevo título nos podía ofrecer.
Situamos al Agente 47 en una enorme y abandonada biblioteca de Chicago, asediado por toda una tropa de policías que buscan darle caza, contará con su astucia e instintos asesinos para poder escapar del lugar sano y salvo valiéndose de la cautela avanzando con paso firme a través de sus enemigos, en este punto podemos ver el sistema desarrollado por IO para hacer frente a estas situaciones, con solo pulsar un botón podemos echar un vistazo a donde están los enemigos, quienes son y valiéndonos de alguna pista saber hacia donde se dirigen para que así el Agente 47 pueda preparar su siguiente jugada anticipándose en todo momento a las intenciones de sus captores si juega bien sus bazas. Por tanto podemos hablar en un primer momento de una fase basada en sigilo, pero más adelante en ese mismo lugar cuando 47 encuentra el camino despejado hacia la huida pudimos presenciar una espectacular y frenética persecución que bien podría ser escena de una película de acción donde incluso nuestro agente tendrá que burlar la presencia de un helicóptero para que al final consiga un uniforme de policía e intente caminar entre sus enemigos para camuflarse entre la gente y huir en busca de quien le ha preparado semejante encerrona.
Por tanto en un mismo nivel IO Interactive nos enseñó como para superarlo nos tendremos que valer del sigilo, acción y ocultación para salir vivos, siempre con la premisa de contar con la máxima libertad de acción como ha venido siendo habitual en las anteriores entregas de Hitman.
A pesar de ser una alpha los gráficos dan la impresión de que una vez remozados y remachados van a ser espectaculares gracias a motor Glacier 2. El sistema de juego ideado por IO pinta muy bien, aunque queda la duda de si dará la impresión de estar todo muy programado como en la demo enseñada, aunque me inclino a pensar que no será así ya que el hombre a los mandos debería llevar tantas partidas jugadas que lo convirtió en algo mecánico y aun así resultó espectacular.
Solo queda esperar a ver cuando anuncian su fecha estimada de salida, no pudimos sacarle detalles concretos más allá de decir «estará disponible en 2012».
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=C0w21Cvuq_A’]