Este año es, sin duda, el año de Resident Evil. Capcom ha decidido sacar más jugo aún a su ya cansada y sobrexplotada saga estrenando en este 2012 una nueva entrega de la saga principal, un par de spin-offs, remaques HD de los títulos más antiguos y sí, una nueva cinta protagonizada por Mila Jovovich. Mi opinión sobre las películas de Resident Evil no será compartida por todos, evidentemente, pero os aviso de que no es buena.
Los recientes datos y el tráiler de esta nueva secuela hacen casi obligado dedicarle un GameFilms porque es una cinta «inspirada» (decir basada me parece mentir) en un videojuego y además en uno de un éxito innegable y con millones de copias vendidas. Hoy hablaremos de Resident Evil: Retribution. En España es posible que la traduzcan como «Venganza».
Tras una primera entrega casi de serie B y con un argumento semejante al del juego (solo semejante) y un gran éxito en taquilla y unas casi ridículas notas de críticas, como no podía ser de otra forma llegaron una secuela tras otra. Con más o menos gusto vimos a Mila en distintas circunstancias y situaciones. El escenario cambiaba y sus poderes crecían pero el tema era el mismo: Ver a la guapa de Mila patear traseros de zombis y otras criaturas mutantes fruto de los experimentos de Umbrella.
Tras varias secuelas en las que solo podías ver varios ejemplos de como justificar muy mal un presupuesto completamente desmedido y ver como arrasaban (o no tanto) en taquilla llegó el 3D y revitalizó la saga dando espectáculo. La quinta entrega de «Mila contra los zombis» se estrena en septiembre y lo cierto es que por lo que podemos ver es más de lo mismo otra vez.
Está dirigida y escrita por Paul W. S. Anderson, y producida por él mismo junto a Jeremy Bolt, Don Carmody, Samuel Hadida y Robert Kulzer. El reparto está formado por Milla Jovovich, Sienna Guillory, Johann Urb, Li Bingbing, Shawn Roberts, Kevin Durand, Oded Fehr, Boris Kodjoe, Michelle Rodríguez, y Colin Salmon. Solo algunos de los integrantes son realmente conocidos pero eso no es ningún indicativo claro de la calidad de una cinta aunque sí una pista…
Está rodada en 3D al igual que la anterior entrega. La película está rodada en distintos lugares del mundo como Toronto, Japón, Moscú y el Times Square de Nueva York. Al menos sabemos que habrá un par de escenarios en esta cinta, se agradece que no todo sean pasillos lúgubres otra vez.
Zombies con capacidad de actuar colectivamente, disparar y montar en moto. Bueno, en ese caso serán infectados ¿no? Lo curioso es que Milla Jovovich y Paul W. S. Anderson preguntaron por Twitter a los fans qué personajes querían para la nueva película, y de ahí salieron los nombres, Leon Scott Kennedy, Ada Wong y Barry Burton. Como dato curioso deciros que a pesar de que en el videojuego Resident Evil 5 los protagonistas utilizaban un Humvee, pero en este caso utilizarán un coche modelo Rolls Royce Phantom.
Tan solo un día después de comenzar la filmación, exactamente el día martes 11 de octubre de 2011, ocurrió un peligroso incidente en la filmación de la película, con 16 heridos de baja consideración y algunos hospitalizados. Resultó que una plataforma con ruedas llena de gente caracterizada de zombi falló haciendo caer a todos los extras por un agujero de un par de metros. Al parecer, la filmación de la película se vio detenida, siendo reaunudada tiempo después. El rodaje terminó el 23 de diciembre de 2011 en Canadá, justo donde se inició.
Os dejo con el tráiler que parece casi un anuncio de Sony, aunque seguramente ya lo hayáis visto antes.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=5c92Bg2aWSM’]