Gamergy, el evento que junta a todos los amantes de los videojuegos y de los e-sports, ha dado comienzo en Madrid. Este fin de semana se está celebrando la tercera edición y con una gran afluencia de gente, pese a haber empezado en día laborable, pero eso no ha impedido que una multitud de personas hayan acudido a la llamada de los videojuegos. Empezamos, ¡no queremos perdernos nada!
Primer día
La sensación al entrar por la gran puerta es distinta a lo que uno podría esperar y nos preparamos para disfrutar de la Liga de Videojuegos Profesional, también conocida como LVP, y las finales nacionales de videojuegos como League of Legends, Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15, StarCraft II, Hearthstone, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Battlefield Hardline y Super Smash Bros. La verdad es que muchísimos juegos y poco tiempo que abarcar. ¿Podremos con todo? Eso está por ver, así que con nuestra bebida isotónica a nuestro lado y todas las ganas del mundo en el otro, nos disponemos a soportar horas de calor en este gran comienzo.
De las primeras cosas en las que caímos en la tentación fue en correr en Project Cars y en Fórmula 1. Sí, somos así de simples, pero tuvimos que aparcar los coches porque todavía no habíamos visitado la zona de Nintendo y era una cita obligada puesto que estaba uno de los juegos que más nos llamaba la atención: Super Smash Bros. Este seguía siendo el juego que más expectación levantaba y la verdad es que si no lo juegas, no te enteras de nada. Jugamos también a Splatoon un rato y nos estrenamos con Super Smash Bros con un resultado nefasto. Kirby no era tan potente como nos habían comentado. Después vimos que había gente compitiendo contra youtubers en partidas dos contra dos usando a sus mejores amiibos, una interesante forma de interactuar contra ellos y la verdad es que se nos hizo mucho más ameno de lo que pensábamos.
Tras visitar Nintendo teníamos que asistir a la que podía ser considera la “view party” de League of Legends más grande de España. Era el evento en mayúsculas. Muchos jugones de ese juego «legendario» dispuestos a darlo todo por su equipo. La primera partida que se disputó fue la de Rookies contra Veteranos, consiguiendo los Rookies la victoria gracias a tener más control de dragones y por tanto mayores ventajas que su enemigo. Algo que realmente llamó la atención, teniendo en cuenta la experiencia de estos últimos. Está claro que la juventud viene pisando fuerte.
Muy cerca de este zona se encontraba también el escenario “SalsaLoL” en el que podíamos de disfrutar de concursos de dibujo, adivina el campeón, duelos 1vs1, concurso de skins y otros juegos de habilidad. El salseo estaba asegurado y era el lugar idoneo para desconectar un poco tras ver a los grandes jugadores de League of Legends.
Más tarde, en este mismo espacio, pudimos disfrutar de la LCS Europea en la que varios españoles de la LVP nos hicieron pasar un buen rato mientras veíamos cómo jugaban Giants, el equipo compuesto mayormente por españoles,y Origen, liderado por otro español.
De todos modo, no iba a ser un evento centrado en exclusiva en League of Legends y Nintendo. Otro gran escenario acogía más campeonatos de la Liga. Aquí gozamos de la «batalla» inaugural de Call of Duty: Advanced Warfare y las semifinales del juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, aunque este sufrió un problema técnico que causó un retraso que solo sirvió para calentar aún más el ambiente que se mascaba en el set. Todo el mundo esperaba las competiciones con muchas ganas y soportando el calor y la tensión, los minutos pasaron muy deprisa.
El tiempo volaba así que nos acercamos al pabellón de la Liga PlayStation, donde se jugaba a Ultra Street Fighter IV y a FIFA 15. Aquí pudimos ver Street Fighter V que se mostraba por primera vez en movimiento en España y que causó gran impresión entre los jugadores. Otra de las cosas que llamaba la atención era la presteza de los jugadores de Fifa, pero esto ya no es noticia. La verdad es que Gamergy en esta su sesión inaugural, nos ha dejado exhaustos pero con un gran sabor de boca, no podemos esperar a ver qué ocurre mañana.
Segundo día
Nos despertamos muy cansados pero sabíamos que el desayunar fuerte es fundamental para seguir con esta gran sesión de juegos «locos». Segundo día, sábado, y lo primero que vemos es una gran cantidad de “cosplayers” cerca de la entrada: estamos llegando y hoy parece que va a ser aún más movidito que ayer.
Lo que más nos sorprende son las colas que hay para entrar en las competiciones abiertas, sobre todo en las del shooter de tinta Splatoon y Call of Duty: Advanced Warfare y las infinitas colas para probar el nuevo FIFA 16. Queda patente que el juego de Nintendo está levantando pasiones y que, como siempre, Fifa 16 se lleva toda la gloría, al menos a lo que juegos deportivos se refiere.
Asistimos a la primera Final Cup de la LVP de FIFA 15 dónde se enfrentaron Jaime «Gravensen» contra Daniel «SucoDani85». Lo primero que nos llamó la atención, además de la juventud de los jugadores, el sentido de que Gravensen estaba jugando con el Chelsea. Este útlimo, Gravensen, logró la victoria de los dos partidos y dando un golpe sobre la mesa acerca de la predilección de los jugadores por elegir siempre al Real Madrid. Más tarde, con un poco de prisa, asistimos al stand de la Liga PlayStation para ver la final de Pro Evolution Soccer, en la que Álex Alguacil consiguió la victoria. Es una pena que no hubiera tanta gente viendo este juego como pasó con Fifa, pero está claro que lentamente está volviendo Pro Evolution Soccer a ser el juego de referencia en el mundo de los juegos deportivos. Ten mucho ojo, Fifa 16 y no te duermas en los laureles.
Tuvimos que parar para reponer fuerzas y deleitar a nuestros paladares para disfrutar al 100% de la jornada de tarde que se presentaba, cuanto menos, interesante.
Tras una ardua discusión para decidir qué queríamos ver, decidimos que la gran final de LVP de Super Smash Bros iba a ser nuestro objetivo. Pensábamos que viendo a grandes jugadores aprenderíamos un poco, pero nos equivocamos. Super Smash Bros no es un juego que se pueda aprender en una tarde y eso lo demostró Gerald Greward Lladó, quien lleva jugando a Smash Bros desde los tiempos de Nintendo 64. Este junto a Ness, su personaje estrella, consiguió la victoria. La verdad es que las diferencias entre juegos de lucha, si lo comparamos con Street Fighter por ejemplo, son muchisimas. Los chicos de Nintendo han hecho un gran trabajo, una vez más.
Nos pusimos cómodos porque tras esta final iba a tener lugar la de FIFA Ultimate Team Stars en el que iban a competir dos completos desconocidos para nosotros como son Suso y Barrerinha. Tras unos partidos de lo más interesantes fue Suso quien consiguió la victoria. Aunque no sin cierta polémica.
Tras este torneo nos paseamos por las instalaciones para ver los distintos torneos abiertos que estaba jugando la gente. También nos acercamos a probar algunos juegos como Batman: Arkham Knight e incluso nos pusimos en la cola del FIFA 16 pero nos rendimos al ver que había demasiada gente esperando. Nuestra siguiente parada fueron los juegos de mesa como fue el caso de Magic, donde vimos a buenos jugadores luchando por la victoria. Pero nuestros leves conocimientos del tema nos hicieron desistir y acercarnos a otros lugares.
El gran escenario de Versus Gamers acogía las clasificatorias para la final del concurso de cosplay. El nivel de los concursantes nos dejó con la boca abierta debido a algunos increíbles disfraces que parecían calcados del mismo juego, y la asistencia de algunos famosos Youtubers como Chincheto77, Tonacho o Tonyemcee. La verdad es que fue una tarde increíble. Nos quedamos con ganas de saber qué nos deparará el día de mañana.
Se hacía tarde y estábamos agotados. La mejor opción fue retirarnos para disfrutar de una gran cena y de la compañía de nuestras queridas almohadas. Mañana sería otro gran día en la capital española.