Una de las mentes enfermas detrás de DMC, habla sobre la importancia de una buena historia en un videojuego pues según él, es «el alma» de este. En Heavenly Sword los integrantes de Ninja Theory ya demostraron que saben hacer buenas historias y además narrarlas con arte y tener enganchados a los jugadores a la pantalla, pero mucho tienen que demostrar en DMC si quieren que la gente se centre en la historia y no en aceptar que «eso» es Dante Sparda:
«La gente no suele darle mucha importancia a la historia en los juegos. En muchos casos tiene sentido, pero si tu juego está guiado por esa historia como por ejemplo Final Fantasy XIII, todo debe estar basado en ello. Es lo que le proporciona el alma a tu juego».
«También es increíble la gran parte de la historia que se narra [al usuario] no solamente a través del guión y la actuación, sino en conjunción con el casting, la dirección, la representación, el trabajo de cámaras y la tecnología».
Como he dicho antes, Heavenly Sword, del mismo género que Devil May Cry, presenta una historia entretenida y muy bien narrada que engancha desde el principio. Otra cosa es que el videojuego a uno le guste pues para jugar con Nariko con la Heavenly Sword o Espada celestial tenemos que pasar por momentos bastante aburridos: Al principio no tiene la espada, las misiones de Kai…
Y es que las ventas están ahí ya que Heavenly Sword llegó al millón de unidades en los primeros coletazos de Playstation 3 cuando valía 600€, pero Enslaved fue una batacazo de los buenos.
Pocos comentarios buenos veo hacia DMC. Es que cuesta y duele ver lo que están haciendo con una saga que ya tenía su propia personalidad y un personaje ya icono de los videojuegos. Ahora tenemos que aceptar que Dante es un niñato desnutrido con ojeras y que pretende gustar al personal siendo rebelde fumando sus pitillos. Además, por mucho que Capcom se encargue del sistema de combate de este DMC (cosa que me alivia un poco) he leído por ahí algunas novedades de este que no me han gustado nada.
En definitiva y ya para terminar, creo y espero que este DMC sea un truñaco y no pase del medio millón de copias vendidas. Es la única forma de que Capcom se de cuenta que lo está haciendo mal. En serio, tengo unas ganas tremendas de saber quien es el que decidió poner a Ninja Theory a cargo del nuevo Devil May Cry y que clase de estudio a la población han hecho para decir que la estética y personaje que han puesto gusta a la gente de hoy en día. En DMC si que se han cargado «el alma» de Devil May Cry.