Muchos de vosotros pensaréis: «¿Una feria de videojuegos orientada al público homosexual, transexsual y bisexual?, para mí no hay ninguna diferencia entre ellos y los jugones heterosexuales». Si pensáis así tenéis toda la razón del mundo y os podéis considerar personas normales, pero por desgracia, eso no es así en todas partes y aún hay personas (por llamarlas de alguna forma) que consideran que tener una orientación sexual diferente te hace diferente o incluso pero y eso es contra lo que lucha este evento.
GaymerCon no tiene animos exclusivistas: creada con el fin de promover un espacio de reunión confortable para los homosexuales, bisexuales y transexuales aficionados a la tecnología y los videojuegos, la feria estará abierta a todos los aficionados da igual género, raza u orientación sexual. Al igual que una convención cualquiera, con normalidad e igualdad, pero con una marcada orientación hacia la visibilidad y la integración del público GLBT.
Los organizadores han abierto un kickstarter para financiar el evento, con múltiples premios que incluyen colgantes hechos de cartuchos personalizados con las aventuras de Turing y Conway, un par de personajillos mascotas del evento bautizados en honor de Alan Turing y Lynn Conway.
El primero es el padre de la computación y tuvo que sufrir la dicriminación, la intolerancia y la castración química por ser homosexual y se vió empujado al suicidio poco después. La segunda es una figura clave en el mundo de la ingeniera de computadoras que ha trabajado como profesora invitada en el MIT, la Universidad de Míchigan, la agencia DARPA y que ha sido admitida en la National Academy of Engineering por sus méritos en este área. Lynn fue despedida de IBM en 1968 después de confesar que era transexual y que iba a cambiarse de sexo.
El evento tiene la intención de celebrarse (si nadie lo impide) en San Francisco, la ciudad más gay de Estados Unidos los días 3 y 4 de agosto de 2013. La primera edición será sólo para mayores de 18 años para intentar evitar la más que posible lluvia de demandas que sufrirá la organización. Puede que sea una medida algo extremista, pero estamos hablando de un país en el que se enseña «Diseño Inteligente» en algunas escuelas en lugar de la teoría de la evolución de Darwin y en el que se ha llegado a pedir la pena de muerte para La Rana Gustavo por apoyar el matrimonio homosexual…
El evento tiene el apoyo de muchos famosos y organizaciones y aquí un ejemplo: La mismísima Ellen McLain, la voz de GLaDOS.
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=pOkt2ZFyUlI’]
Desde aquí apoyamos firmemente la iniciativa y hasta esperamos poder acudir al evento el año próximo. La GaymerCon tomará su sitio por estas fechas del año próximo y deseamos que tenga tanto éxito que en pocos años ya no hablemos de él como un ejemplo de la lucha por la igualdad, sino como una celebración de la misma.