Gears of War 3: Impresiones sobre su Beta multijugador

Gears of War 3 será, sin duda, el must have de la próxima temporada otoño/invierno para todo aquel jugador de XBOX360 que se precie. A parte de las promesas relacionadas con el súmmum gráfico y jugable que se alcanzará en este título, nuestro querido Cliff Bleszinski ha asegurado que la trilogía de Marcus, Dom y compañía terminará con esta tercera parte, aunque el mundo de Sera regresará (quién sabe si en formato multiplataforma) en entregas venideras. Aún queda bastante tiempo para ser testigos del ocaso de la aventura de nuestras máquinas de guerra, pero hasta que ese momento llegué, podemos hacer un poco más amena la espera con el caramelito que la gente de Epic nos ha regalado.

Al fin, tras meses de dura espera, hoy 25 de mayo la Beta multiplayer de uno de los juegos más esperados del momento ha quedado oficialmente abierta para todos aquellos afortunados que posean un código de prueba «normal» -recordemos que la gente que se hizo con una copia de Bulleststorm pudo comenzar a jugar a una Beta cerrada hace unos días-. En Es La Última no hemos perdido el tiempo y nos hemos puesto manos a la obra para analizar a fondo todos los pormenores de la Beta y adelantaros qué novedades nos esperan de cara al multijugador más deseado de los últimos tiempos. Tras el salto tenéis todos los detalles.

Gráficos

Nada más comenzar a jugar la Beta, nos invade una sensación de continuidad abrumadora, ya que todo parece estar exactamente en el mismo sitio donde lo dejamos en GOW2, debido a que los menús y toda la interfaz sigue siendo muy parecida a la del segundo juego. Sin embargo, cuando observamos el apartado gráfico (después de esperar un buen rato a ser incluidos en alguna partida), nos damos cuenta de que han sido no pocos los cambios introducidos.

A pesar de que el motor Unreal ruge tan fuerte como siempre, Epic ha conseguido que las texturas aparezcan en pantalla mucho más nítidas y, sobre todo, sin apenas fallos en la velocidad de carga de las mismas, subsanando así uno de los puntos más criticados en las anteriores entregas. Además, el entorno que nos rodea parece haber abandonado esa paleta tan tenue para adoptar unos colores más vivos, que le sientan al juego como anillo al dedo.

Otros de los detalles gráficos que nos han gustado ha sido la mejora de los efectos de luces y sombreados, que quedan patentes en las explosiones y en la calima que a veces aparece, donde ahora podemos adivinar, gracias a la sombra que se proyecta entre las partículas, donde se oculta nuestro enemigo. Y todo esto sin que la tasa de frames se vea comprometida en ningún momento.

Mención especial merecen los escenarios, que en esta ocasión sí que presentan zonas con las que interactuar, y nos harán pensar estrategias para poder usarlos a nuestro favor. Si a eso le añadimos multitud de zonas destructibles, compondremos los 4 escenarios multijugador más completos visualmente hablando de la historia de la trilogía. Bien por Epic.

Aniquilar Locust, ese pequeño gran placer

La jugabilidad, pilar indestructible y característico en esta saga, vuelve a acompañarnos de nuevo, aunque se han retocado ciertos detalles que despertaron la ira de más de un jugador y que son la razón de ser de la existencia de esta Beta. Nos referimos, por supuesto, a los problemas de lag que afectaron sobre todo al segundo título y que en algunos momentos otorgaban una ligera ventaja a aquellos que alojaban las partidas, ventaja que en manos de un experto te podían dejar besando el suelo antes de que te pudieras dar cuenta. Para ello, se han diseñado unos servidores dedicados que sin ningún género de dudas van a dejar contentos incluso a los más exigentes. El que suscribe, con una conexión ADSL de 6 Mb de bajada y 512 Kbps de subida, no ha tenido el más mínimo problema de latencia durante las partidas y, aunque el volumen de usuarios (unos 40.000 de media) no es ni por asomo el que tendrá que soportar en unos meses, parece que en esta ocasión el online será justo y fluido para todos.

Al margen de problemas técnicos aparentemente resueltos, la Beta nos deja un divertido sistema de progreso por niveles, que nos obligará a realizar una serie de acciones para obtener más experiencia y así desbloquear personajes y armas nuevas. Hablando de armas, el arsenal que ya pudimos disfrutar anteriormente sigue haciendo acto de presencia en este adelanto del juego. Además, deberemos hacer hueco en nuestro polvorín para las nuevas adquisiciones, ya que tendremos la posibilidad de usar nuevas armas, entre las que destaca el RetroLancer, que cuenta con una bayoneta con la que podremos ensartar a nuestros enemigos en detrimento de la típica motosierra.

Modos de juego

La Beta está compuesta, básicamente, por un modo versus que se subdivide en tres modos de juego, que se irán abriendo poco a poco según vayan pasando las semanas. De momento, se encuentran disponible los modos «Team Deathmatch» y «Rey de la Colina», que como podréis deducir de sus nombres, no necesitan explicación alguna. Los equipos serán de 5 jugadores humanos en el modo Ranked, aunque en el modo libre se podrán completar con bots si en ese momento no hay un mínimo de participantes. Los modos de juego no dejan de ser divertidos, aunque se echa en falta algo que realmente nos llame la atención. Aquí se encuentra uno de los pocos debes que podremos achacarle a la Beta.
Una vez decidido el modo de juego, cuatro escenarios albergarán nuestras matanzas. Dos de ellos podríamos catalogarlos como pequeños y los otros dos son más abiertos. Unas ruinas, un campo de «Trashball», una mina desértica y un centro comercial destrozado. Ni más ni menos. De momento, suficiente para ir probando. Veremos que nos depara la versión final.

Por último, mencionar que los amantes de las estadísticas verán sus expectativas colmadas gracias al apartado del menú Stats & Awards, donde podremos cotejar todos los marcadores y repasar como avanzan nuestros logros, medallas y niveles. Se agradecen estos detalles.

Conclusión

Aunque todavía es pronto para aventurar si Gears of War 3 será la obra culmen del catálogo de XBOX, sí que podemos adelantar que el trabajo que se está llevando a cabo para contentar a todos los fans de la saga es gigantesco. Todos los aspectos que en anteriores versiones cojeaban están siendo pulidos y retocados para que la experiencia de juego se maximice. Tan solo nos queda esperar con ilusión la salida del juego el próximo otoño para ver si el equipo humano de Epic vuelve a emocionarnos con nuestros Gears favoritos, hasta entonces, nos vemos en la Beta.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=9HbAymjYfg8&feature=channel_video_title’]

Salir de la versión móvil