Volvemos a contar con un periférico de Genesis, marca caracterizada por una gran relación calidad precio en sus productos, que nos ha llamado gratamente la atención ya que, honestamente, es el primer teclado mecánico hot swap que encontramos con un precio tan asequible: el Genesis Thor 303. El teclado se nos presenta como un teclado mecánico Hot Swap con interruptores Outemu Brown reemplazables, con una respuesta extremadamente rápida y una vida útil de hasta 50 millones de clics. Todo esto se implementa en un chasis de aluminio combinado con una iluminación RGB con efecto PRISMO.
Como de costumbre, antes de comenzar agradecemos a Genesis la cesión del producto para la realización de la review.
El Genesis Thor 303
Comenzamos la review propiamente dicha desgranando las especificaciones técnicas del producto, un teclado mecánico con unas dimensiones de 442 x 136 x 36 mm y un peso de 1152 gramos estando fabricado en aluminio y plástico. El teclado cuenta con una frecuencia de respuesta de 1000 HZ, antighosting N-KEY rollover y un tiempo de repsuesta de 8ms, siendo su principal hándicap la implementación del sistema hot swap que nos permitirá intercambiar los switches si alguno se deteriora o, simple y llanamente, cambiar por otros si te apetece variar un poco. Los switches con los que nos llega el Thor 303 son unos Ontemu Brown, que cuentan con un punto de actuación de 1.8 mm de recorrido y requieren una presión de 55 gramos para su ativación.
Si pasamos a ver físicamente el teclado encontramos un precioso chasis de aluminio rematado en color blanco que hará las delicias de cualquier setup. Como bien sabéis, la utilización del aluminio en los teclados es, para nuestro gusto, un acierto total ya que ganamos en durabilidad, tacto y, gracias al mejor reflejo de la iluminación, en estética. Rematamos el aspecto estético, y funcional, con unas keycaps de doble inyección rematadas en blanco, para obtener una mejor estética y una mayor durabilidad del serigrafiado de una sola tacada.
Esta impresionante estética se ve reforzada por la ya omnipresente iluminación RGB dotada del RGB PRISMO EFFECT, con un total de 25 efectos predeterminados para que tu teclado luzca impresionante con solo un par de clicks. Otro aspecto estético y práctico que nos ha gustado ha sido la implementación de varios raíles para la gestión del cableado, que goza de un precioso mallado en nylon en color blanco, y que nos permitirá enrutar el cable hasta el centro o cualquiera de los laterales del teclado, consiguiendo una gestión del cableado en nuestro escritorio de una forma sencilla y rápida.
Además el Genesis Thor implementa un sinfín de funciones extras que podremos utilizar mediante la implementación de la tecla FN, como la gestión de la iluminación, reproducción de contenido multimedia y volumen o el bloqueo de la tecla Windows. Además, Genesis pone a nuestra disposición un completo y sencillo software dedicado que nos permitirá exprimir al máximo nuestro teclado creando macros, configurando la iluminación o asignando diferentes perfiles añadiendo, además, la posibilidad de guardarlo todo en la memoria interna del teclado para que todos estos ajustes permanezcan intactos si formateamos el pc o llevamos el teclado a otro equipo.
Por último, la característica estrella del periférico es, como hemos dicho anteriormente, la posibilidad de extraer los switches del mismo para poder reemplazarlos, sin necesidad de tener que quitar ninguna soldadura. El proceso es más que sencillo ya que basta con usar las pinzas que vienen incluidas con el teclado para extraerlo mediante un pequeño tironcito y encajar el nuevo. Más sencillo imposible.
Experiencia de uso y conclusiones
La verdad es que afrontamos con muchísimas ganas la review de este Genesis Thor 303 ya que, hasta la fecha, los teclados hot swap que hemos visto en el mercado prácticamente duplican el precio de éste Thor y conocemos de antemano la capacidad de la marca de mantener un estándar de calidad notable con precios completamente rompedores, y no nos ha defradudado. El Genesis Thor 303 es un teclado que implementa todo lo que podemos buscar en un teclado mecánico gaming: chasis de aluminio, retroiluminación RGB, interruptores mecánicos y un antighosting n-key rollover con una frecuencia de muestreo de 1000Hz añadiendo algunos extras como un cable mallado en nylon y este hot swap y, además, lo hace con un precio inferior a los 70€. Es cierto que Ontemu no es, ni de lejos, nuestro fabricante de Switches favorito y que el software es mejorable pero, la verdad, es que nos parece que ofrece mucho más de lo que cuesta.
Por todo esto, otorgamos los galardones de Diseño, Producto Recomendado y Calidad Precio de Game It al Genesis Thor 303.
Conclusiones
Genesis Thor 303
La verdad es que afrontamos con muchísimas ganas la review de este Genesis Thor 303 ya que, hasta la fecha, los teclados hot swap que hemos visto en el mercado prácticamente duplican el precio de éste Thor y conocemos de antemano la capacidad de la marca de mantener un estándar de calidad notable con precios completamente rompedores, y no nos ha defradudado. El Genesis Thor 303 TKL es un teclado que implementa todo lo que podemos buscar en un teclado mecánico gaming: chasis de aluminio, retroiluminación RGB, interruptores mecánicos y un antighosting n-key rollover con una frecuencia de muestreo de 1000Hz añadiendo algunos extras como un cable mallado en nylon y este hot swap y, además, lo hace con un precio inferior a los 70€. Es cierto que Ontemu no es, ni de lejos, nuestro fabricante de Switches favorito y que el software es mejorable pero, la verdad, es que nos parece que ofrece mucho más de lo que cuesta.
PROS
- Buen diseño, compacto y con chasis en aluminio manteniendo buena estética
- Iluminación RGB con efecto prismo
- Switches con hot swap para sustituir los que desees
- Keycaps doble inyección
- Precio imbatible
CONTRAS
- Ontemu no nos encanta, pero se pueden sustituir fácilmente