Ghost Recon, título de una de las sagas más aclamadas e innovadoras de nuestro querido equipo Tom Clancy’s conocidos por títulos como Splinter Cell, vuelve con un gran lavado de cara una vez más a nuestras consolas y un cambio de aires que sin duda alguna le ha sentado la mar de bien. Como todos sabréis Ghost Recon es una de aquellas sagas en las que tecnología y armas están en el punto de mira, siempre mejorando e innovando en todo tipo de accesorios y parece ser que este año lo han vuelto a conseguir una vez más. ¿Futuro? ¿Guerra? ¿Equipo? Tres palabras claves que transforman este juego en un «rey» del género shooter, cosa que nuestros amigos de Ubisoft llevan intentando años para finalmente conseguir que sea una saga reconocible en el mercado.
Sus anteriores entregas dejaron mucho que desear, algunas más que otras, no cuajando lo suficiente entre los jugadores pero en esta última entrega todo a cambiado. Future Soldier es el nombre de su nueva entrega, un juego que mezcla el juego en equipo y el individual a la perfección y con múltiples accesorios para hacer más fácil la victoria.
En la beta publicada el pasado 19 de abril podremos jugar al modo multijugador en el que solo podremos probar dos mapas y un modo de juego, su apartado técnico es increíble, personajes muy bien detallados y pulidos, escenarios analizados al milímetro y muy amplios y con un realismo impecable, pero aun así no es uno de los juegos más destacables por el apartado gráfico.
La selección de personaje nos recordará mucho a Battlefield, se podrá elegir entre Fusilero, Ingeniero y Reconocimiento, tres clases a las que podremos ir modificando con nuevos accesorios y armas que vayamos desbloqueando según subamos de nivel. Lo que caracteriza a este juego es que para ser un shooter el sistema de combate en tercera persona le sienta muy bien y ha sido encajado con toda precisión transformándose en algo «torpe» en algo «perfecto», podemos cambiar entre dos tipos distintos para apuntar, pudiendo apuntar con la mirilla de nuestra arma (como en primera persona) o disparando desde la cadera con un plano entero del arma. Otro aspecto a destacar que hemos podido observar en la beta es su modo de manejabilidad, el juego viene lleno de innovaciones en este aspecto, aparte de ser un juego en tercera persona (cosa que a muchos les echará hacia atrás) podremos movernos con toda libertad por le mapa, tambien tendremos ocasión de utilizar los llamados «comandos» de estrategia con los jugadores de nuestro equipo, pidiendo ayuda en todo momento o simplemente localizar a un aliado y que nos marque el recorrido por donde a ido.
Una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido el poder cubrirnos en paredes o en todo tipo de objetos y cambiar la vista de la cámara para apuntar desde la izquierda o desde la derecha, permitiéndonos un mayor ángulo de disparo dependiendo de la situación, pero la gran innovación es el poder movernos de zona en zona de forma rápida y sencilla, por ejemplo, si nos encontramos en una pared con la cámara podemos apuntar a un muro que se encuentre enfrente y cuando aparezca un círculo en el suelo solamente tendremos que apretar el botón de correr y nuestro personaje saldrá corriendo hacia la zona seleccionada pero no en todas las zonas nos dejará hacer este movimiento, una gran innovación para el género shooter que sin duda alguna nos dará mucha ventaja en nuestras estrategias, pero tampoco una cosa fuera de lo común ya que pudimos ver algo parecido en otros juegos como es el caso de Vanquish. Su apartado sonoro es muy agradable y se acerca mucho a la vida real en sonidos como el choque de la granada contra el suelo, las explosiones y simplemente el ruido de las balas al salir y en ocasiones podremos oír las voces de los personajes durante la partida convirtiéndose en algo «llamativo» recreando en todo momento una guerra.
Pero sentimos defraudaros ya que todo no puede ser bonito, el juego posee varios fallos que esperemos que en su fase final los arreglen y no ocurran, es el caso de buscar partida en los servidores, una vez que le demos a buscar la gran mayoría de las veces tarda bastante en encontrar una partida en la que haya jugadores, si pasado un tiempo no encuentra una partida te meterá en un sala vacía en la que tendrás que esperar a que se una gente para jugar por lo que se convierte en un largo proceso y bastante aburrido, esperamos que solo sea en la versión beta ya que este error se debería al número tan bajo de jugadores que hay pero si no es así rezaremos a que se arregle en su forma final, otro de sus problemas pero tampoco nuevo, es el elegir a un usuario para llevar la partida, sí la maldición del HOST vuelve, perdiéndose la partida si dicho usuario se va y la eterna espera en añadir uno nuevo, que en la mayoría de las ocasiones acaba quitándose la partida y saliendo al menú.
Esta Beta nos ha dejado con muy buen sabor de boca y con ganas de probar su resultado final, sin duda es un juego que dará mucho jugo al género shooter y un gran cambio a la saga, su modo individual promete ser espectacular, mezclando acción y escenas de vídeo con las que podremos interactuar, posee un alto nivel de inteligencia en los enemigos y tendremos que realizar muchas estrategias para acabar venciendo. En resumidas, esperemos que se arreglen estos errores, pero apesar de ser solo una beta ya a dejado el listón bien alto y lleno de propuestas para convertirse en un top ventas del año, por lo que si lo quieres tendrás que esperar a su fecha de lanzamiento 24 de mayo de este año para disfrutar de su jugabilidad y su impresionante sistema de combate, sin embargo nuestros amigos de PC tendrán que esperar hasta junio para poder disfrutar de esta entrega.