GGIGABYTE, fabricante de placas base y tarjetas gráficas, lanzó a principios de mes su nueva serie 9 de placas base basadas en los chipsets Z97/H97 de Intel con soporte para la 4ª y la 5ª generación de procesadores Intel. Como parte de esta nueva serie, GIGABYTE presenta ahora los modelos enfocados al Overclock más extremo, las placas Z97X-SOC Force y Z97X-SOC.
Con estas dos nuevas placas GIGABYTE amplía su serie 9 dirigiéndose a los ususarios más entusiastas del Overclock y ofreciendo una gran cantidad de funcionalidades para hacer este tipo de modificaciones de la forma más rápida, cómoda y segura. En GameIt.es estamos seguro que más de una tarjeta de crédito comenzará a temblar tras leer estas líneas.
Estas placas base vienen dotadas de una serie de características o funcionalidades exclusivas para Overclocking de GIGABYTE:
- OC Touch: incluye un conjunto de botones hardware para overclocking directamente sobre la placa base, para que hacer overclocking sobre la marcha sea extremadamente rápido y fácil. La filosofía de diseño detrás de OC Touch es simple: ayudar a overclockers y entusiastas, no sólo a conseguir el mayor rendimiento del hardware, sino a disfrutar lo más posible de la experiencia
- OC Ignition mantiene la alimentación a la placa base y a los componentes conectados mientras el sistema está apagado. Esto significa que los ventiladores del sistema continuarán aportando su flujo de aire en situaciones de ‘cold bug’ y se evita que los usuarios de discos i-ram pierdan sus datos. OC Ignition también permite probar sistemas refrigerados por agua o hacer demos de case modding sin encender el sistema.
- Conmutadores OC DIMM y OC PCIe: permite encender o apagar manualmente cada canal de los DIMMs de memoria instalados, permitiendo desactivarlos fácilmente sin tener que extraerlos físicamente. Además también podrás encender o apagar manualmente cada carril PCIe de la placa base, permitiendo desactivar fácilmente las tarjetas gráficas de forma individual sin tener que extraerlas físicamente. Esto es especialmente útil para hacer overclocking de sistemas refrigerados por agua o LN2.
- OC Brace: permite instalar hasta cuatro tarjetas gráficas en una carcasa abierta u otro entorno de pruebas sin arriesgarse a dañar las ranuras PCIe o a que no aparezcan las tarjetas en el SO debido a malos contactos con la ranura PCIe. OC Brace es una manera simple y elegante de proporcionar un soporte robusto a tarjetas gráficas de tamaño completo en configuraciones multi-GPU extremas.
- Soporte para gráficos premium: Las placas base para overclocking de la serie 9 de GIGABYTE incorporan un soporte optimizado para configuraciones 4-way con AMD CrossFire™ o 2-way con Nvidia SLI. Este diseño facilita una experiencia de overclocking con múltiples tarjetas gráficas más optimizada, donde las primeras 3 ranuras disfrutan del ancho de banda que llega directamente de la CPU y la cuarta ranura acoge los carriles PCIe que provienen del PCH Z97 de Intel.
- OC Peg: añade una alimentación auxiliar a las ranuras PCIe de la placa base, mejorando la estabilidad del sistema en configuraciones extremas. Esto es especialmente útil en configuraciones con 4 tarjetas simultáneas, que devoran la energía disponible.
- OC Connect: dispone dos puertos USB en el lado más cercano al overclocker. Esto facilita grabar datos, flashear la BIOS o instalar software en plataformas abiertas de prueba, tanto para overclocking extremo como para hacer pretesting del sistema antes de instalar definitivamente los componentes en escenarios donde el acceso a la parte de E/S del panel posterior de la carcasa puede ser un problema.
Características premium:
- Estas placas base incorporan un conector SATA Express integrado que proporciona un rendimiento muy superior al de las tecnologías SATA actuales. Entre las características de SATA Express se encuentra una tasa de transferencia de datos de hasta 10 Gb/s, considerablemente más alta que la de SATA Revision 3 (6Gb/s), que no hará de cuello de botella frente a las rapidísimas tecnologías flash NAND presentes en los SSDs más recientes. SATA Express combina los beneficios de PCI Express y SATA para proporcionar un ancho de banda mucho mayor, permitiendo que los discos basados en SATA Express funcionen a velocidades similares a las de los discos PCI Express.
- Para mejorar la calidad de audio comparado con las generaciones anteriores, las placas base para overclocking de la serie 9 de GIGABYTE incluyen el ALC1150, un codec de audio multicanal de alta definición con una SNR de hasta 115dB.
- El ALC1150 proporciona diez canales DAC que permiten reproducir audio 7.1 junto a una salida estéreo independiente de dos canales (flujos múltiples) a través de las salidas estéreo del panel frontal. Los dos convertidores estéreo ADC integrados pueden soportar un array de micrófonos con tecnologías de cancelación de eco (Acoustic Echo Cancellation – AEC), Beam Forming (BF) y supresión de ruido (Noise Suppression – NS). El ALC1150 incorpora tecnologías de conversión propietarias de Realtek que consiguen una reproducción frontal diferencial con relación señal a ruido (SNR) de 115dB (DAC) y una grabación con una SNR de 104dB (ADC). También se incluye un amplificador de alta capacidad capaz de alimentar cargas de 600?, lo que permite a los audiófilos disfrutar de un rango dinámico más completo para el sonido con detalles más nítidos y menos distorsión cuando utilicen auriculares profesionales de alta calidad.
- GIGABYTE también ha incluido KillerE2200, de Qualcomm Atheros, un controlador de Gigabit Ethernet adaptativo que mediante la tecnología Advanced Stream Detect, identifica el tráfico de red y lo prioriza de forma que se garantice que las aplicaciones importantes, que necesitan conectividad de alta velocidad, reciben una mayor prioridad que aquellas que la necesitan.
- Las placas base para overclocking de la serie 9 de GIGABYTE disfrutan todas de un diseño de la alimentación de la CPU basado en componentes de International Rectifier que incluye tanto los controladores digitales PWM como los chips PowIRstage. Estos componentes son 100% digitales para ofrecer una mayor precisión en el suministro de potencia a los componentes más exigentes y sensibles en términos de energía
- Muchos de los sistemas de refrigeración por agua de terceros alimentan tanto el ventilador de la CPU como la bomba de agua a través de la alimentación del propio ventilador. Las placas base para OC de la serie 9 de GIGABYTE incluyen soporte para un ventilador OPT, que consiste en un pin adicional para ventilador de CPU que puede utilizarse para conectar una bomba de agua, que podrá funcionar de forma continua a máxima de velocidad. El ventilador OPT es útil también para refrigeración de alto rendimiento empleando dos ventiladores.
- Las placas base para OC de la serie 9 de GIGABYTE integran condensadores sólidos 10K Durable Black, que garantizan su funcionamiento en el máximo de eficiencia durante un mínimo de 10.000 horas. No sólo proporcionan una ESR extra-baja sin importar cómo esté de cargada la CPU, sino que están personalizados en negro azabache, tanto los de Nippon Chemi-Con como los de Nichicon.
- Las placas base para OC de la serie 9 de GIGABYTE vienen equipadas con un zócalo para la CPU bañado en oro, lo que significa se traduce en mayor fiabilidad y longevidad durante el tiempo de vida del zócalo de la CPU sin tener que preocuparse de pines corroídos y malos contactos.
- El centro de aplicaciones (App Center) de GIGABYTE App Center permite acceder a una variedad de aplicaciones de GIGABYTE que ayudan a obtener lo máximo de sus placas base. Gracias a una interfaz sencilla y unificada, desde el GIGABYTE App Center se pueden lanzar todas las aplicaciones GIGABYTE instaladas en el sistema.
- UEFI DualBIOS™ de GIGABYTE dispone de una interfaz de usuario rediseñada que ofrece al usuario la posibilidad de tomar el control de su entorno BIOS como nunca antes se había visto.
Para más detalles sobre las placas pase para OC de la serie 9 de GIGABYTE, podéis visitar su web oficial aquí