Ubisoft siempre se ha caracterizado por su buen hacer en las campañas de publicidad, con anuncios que no hacen otra cosa que meterte el hype en el cuerpo y unas ganas incontrolables de jugar a su nuevo título.
En los últimos años la saga Assassin’s Creed ha sido uno de los mayores exponentes de este hecho, con anuncios emotivos que tratan de calar al espectador y siempre envueltos en un indiscutible halo de épica, algo que ha influído mucho en el éxito que ha cosechado la serie de los asesinos. Pero alguien en Ubisoft ha tenido una «genial» idea, parece que pensó que sería ideal el fusionar la enfermiza afición por el fútbol que tenemos en este país con el escenario en el que se desarrolla Assassin’s Creed III, la Guerra de la Independencia norteamericana.
¿Por qué no soltar a Piqué y a Ramos en pleno campo de batalla haciendo monerías con el balón? FAIL.
No había visto nada tan anticlimático y sin sentido en mucho tiempo. He de reconocer que me gusta mucho el fútbol y me encanta Assassin’s Creed, pero también me gusta el chocolate y la morcilla ¡y no por eso me los voy a comer juntos! Yo es que veo a Sergio Ramos corriendo con el balón y pienso; «A dónde vas con el balón alma de cántaro, ¿no ves que esta gente está luchando por sus derechos y libertades? Si quieres jugar vete a un parque.» O ver a Piqué decir «yo me rebelo»… ¡¿Pero de qué te vas a rebelar tú si vives como Dios?! A veces no sé en qué piensa la gente del departamento de marketing, que pierden el rumbo y se olvidan de algo tan importante como es la coherencia.
Para acabar os voy a dejar con uno de los cuerpos del delito, ambos anuncios son prácticamente iguales, solo tenéis que cambiar mentalmente la cara de Ramos por la de Piqué si es que éste os hace más tilín.
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