Bandai Namco Entertainment Europe ha anunciado el lanzamiento de dos juegos de la exitosa y querida saga God Eater para Europa. God Eater Resurrection y God Eater 2 Rage Burst harán su gran debut en verano de 2016 en PlayStation 4, PlayStation Vita y PC.
Para quien no sepa de qué trata esta saga, nos sitúa a principios del año 2050, donde unas formas de vida desconocidas llamadas “oracle cells” (células oráculo) comenzaron su consumo incontrolado de toda la vida en la Tierra. Su apetito voraz, aunado a una notable capacidad de adaptación, convirtieron rápidamente a esas células en el mayor enemigo de la Tierra: los aragamis. El mundo se enfrenta así a unos enemigos gigantes e invulnerables, semidioses completamente inmunes a las armas convencionales. Ante esta amenaza, se constituyó una fuerza de élite, denominada God Eater (devoradores de dioses), con el fin de hacerles frente gracias a unas armas de nuevo desarrollo y conocidas como “god arcs”. En un mundo asolado por esas criaturas llamadas dioses, los “God Eaters” se hallan inmersos en una guerra.
Hervé Hoerdt, vicepresidente de marketing y digital en Bandai Namco Entertainment Europe.
En solo cinco años, la franquicia God Eater se ha convertido en un fenómeno en Japón y Asia, al vender más de tres millones de unidades. Este universo de aniquilación de monstruos no solo está ligado a los juegos, ya que nuestros equipos han logrado extender esta saga a otros ámbitos, como el anime y también al manga y a populares bandas sonoras. Nuestros fans occidentales nos han estado reclamando un juego de God Eater localizado. Hemos escuchado su petición y, para empezar, ¡vamos a lanzar dos! Y esto solo es el principio: estamos pensando en traer más contenidos excepcionales a estos mercados en un futuro muy próximo.
Para aquellos que ya conocieran la saga, ya que aquí en Occidente se pudo disfrutar del más que notable God Eater Burst, aclarar que God Eater Resurrection se trata de una versión mejorada del mismo originario de PSP.
A todo esto le tenemos que añadir que, por primera vez, ambos juegos nos llegarán completamente traducidos al castellano. Una buena iniciativa que encantará a su gran público.
Para celebrar este lanzamiento, Bandai Namco también ha presentado un tráiler en conjunto donde nos han presentado ambos juegos. El vídeo lo podéis encontrar encabezando esta noticia.