Desapercibido para muchos en el catálogo de Playstation 2, Clover Studios y Capcom hace unos años sacarón un gran Hack & Slash que enamoraba a aquel que lo jugaba. Un juego difícil, lleno de humor y combates frenéticos que he disfrutado muchas veces en mi querida Playstation 2 y que hace ya un tiempo escribí un pequeño análisis para que la gente sepa de su existencia.
Hoy, veo en Los Elegantes 100% que se han hecho eco de una noticia donde un productor de Capcom desea ver la continuación de God Hand. Una tremenda alegría que alguien en la compañía de los Street Fighter y Crossover tenga ganas de una segunda parte en las consolas de esta generación. Este hombre se llama Motohide Eshiro y participó en videojuegos como Onimusha, Street Fighter II, Bionic Commando, Okamiden o Phoenix Wright:
«Personalmente soy bastante fan de God Hand. Creo que tenía una mecánica de juego muy dinámica más concentrada en esquivar y moverse que en bloquear golpes. Era muy divertido y refrescante, y sería magnífico verlo convertido en una saga.»
«Eso sí, todo se reduce a la demanda, a cuanta gente lo quiere, qué tipo de ideas tenemos para hacer que valga la pena revisitarlo, y podríamos planear algo que se ajustara a las necesidades de los usuarios y del mercado. Pero, insisto, depende totalmente del apetito que haya por ello.»
«Buscad el correo de Capcom y enviadnos algunas cartas, a ver qué pasa. Se hace mucho más fácil presionar a los jefes con una idea si se ve que hay mucho apoyo detrás.»
Sería maravilloso el poder ver a Gene repartiendo con el brazo de Dios a demonios y demás maleantes en Playstation 3 y XBox 360. Por lo menos alguien en Capcom desea ver una continuación, pero todo depende de los usuarios y de las ganas que tenga la gente de hacerse con el juego. Por mi que lo hagan pues ya tienen a un comprador.