Por fin nos ha llegado a la redacción la Demo de este gran esperado juego, que aunque no sea de larga duración, conseguirá saciar nuestra sed de sangre mientras esperamos su lanzamiento en Marzo de 2008.
God of War: Chains of Olympus conserva todas las virtudes del juego de PS2, aunque pierde algo de su espectacularidad gráfica, como es de esperar. Sin embargo, dentro de lo que es el catálogo de PSP, resulta uno de los títulos más impresionantes. Posiblemente junto con Final Fantasy VII Crisis Core , sea el juego (por el momento) con mejor entorno grafico de PSP. Además el grupo de desarrolladores Ready at Dawn han acertado con hacer un juego desde cero ya que la historia de esta versión será totalmente inédita, así que Chains of Olympus no será un simple remake.
Esta Demo tiene lugar en una ciudad costera atacada por una flota de barcos y numerosos enemigos. La calidad grafica del entorno se hace notar y nos recuerda a sus versiones anteriores. Tampoco tiene mucho que envidiar a sus precuelas, aunque si es cierto que “al menos yo” le incluiría algún filtro para suavizar el contorno de los modelados, tanto de enemigos como de objetos interactivos, pero recordemos que no estamos ante la versión final y aun quedan cosas por retocar.
Inmediatamente nos hacemos con el control de Kratos, y comienza la batalla. Estamos durante toda la Demo auxiliados por un tutorial que poco a poco nos va desvelando los movimientos más generales de nuestro guerrero espartano. Los minijuegos donde tenemos que pulsar ciertos botones siguen presentes, como por ejemplo una ballesta que tenemos que cargar y disparar contra un barco enemigo al comienzo. Pero como era de esperar, las espectaculares peleas es el gran filón del juego, pudiendo regocijarnos con los letales y violentos combos que Kratos imparte sobre sus enemigos, bien contra algunos ya conocidos como contra otros inéditos, como bárbaros, piratas, esqueletos, demonios de la antigüedad y un largo etcétera. Aparte de decenas de enemigos que eliminar usando los combos conocidos por todos, tenemos que luchar contra un monstruo, cuyos ataques tenemos que esquivar, y golpearle hasta poder iniciar una de esas secuencias cinemáticas interactivas tan exitosas en las versiones PS2. Sencillamente Genial.
La banda sonora de la Demo deja el apartado sonoro a muy alto nivel, ya que la música ambiental conseguirá meternos de lleno en el papel de nuestro guerrero durante la cruda batalla. Los FX son magníficos, no era de extrañar. Esperemos que para la versión completa mejoren aún más este apartado incluyéndole grandes temas de batalla, al igual que sería gratificante encontrarnos con un doblaje al castellano digno de este titulo, ya que esta Demo esta en Inglés y perdería puntos si en lugar de doblar el juego, ahorran tiempo y dinero usando subtítulos.
Esta pequeña Demo de God of War me dejó con ganas de mucho más, pero también me dejó muy claro que ésta no será una mala adaptación ni una versión descafeinada de uno de los mejores juegos de acción de la pasada generación.