Si todavía no estáis dispuestos a dar el salto a la memoria RAM DDR5 por todos los gastos que implican, que no son pocos, pero seguís queriendo ampliar vuestra memoria, una marca poco conocida como GoodRam puede ofreceros una interesante solución, además de ofreceros ese look blanco que está tan de moda. Vamos a probar y analizar la IRDM DDR4 Pro Crimson White, una solución con un precio bastante contenido y un diseño de lo más discreto.
Antes de comenzar, agradecer a la marca la confianza depositada en nosotros.
Características técnicas
Veamos cuáles son las capacidades que nos aporta el fabricante.
La IRDM PRO DDR4 Crimson White es una memoria fabricada en Polonia que puede llegarnos en capacidades de 8 y 16 GB, llegando a soportar Dual Channel sin problema ninguno. En este caso vamos a enseñaros la versión Crimson White, aunque hay otra versión más en blanco y dos en negro, jugando con los colores del logo y cada una con sus capacidades técnicas. Podemos encontrarlas con una velocidad certificada de 3.600 Mhz., con una latencia de 18-22-22. Son compatibles con el perfil XMP 2.0 con un voltaje de 1,35v.
IDRM DDR4 PRO Crimson White
Esta gama de memorias están diseñadas con un perfil bajo en mente, haciéndolas compatibles con la inmensa mayoría de disipadores del mercado ya que no van a entorpecer ni lo más mínimo. A pesar de que su reducido tamaño, gracias a su disipador de doble cara desarrollado a partir de aluminio va a contar con una muy buena disipación de calor.
Todo esto se ve claramente en la confianza que tiene la marca en ellas ofreciéndonos una garantía de por vida. No vamos a encontrar iluminación de ningún tipo en estas memorias RAM, pero viendo la sencillez y la elegancia que tienen, no creemos que sea necesario para nada porque destacan por sí solas.
Pruebas
Para comprobar su buen hacer a la hora de mostrar el rendimiento, hemos realizado pruebas con Aida64 en un procesador un poco antiguo, un i7 8.700K que a pesar de crear un poco de cuello de botella, nos ha dado resultados de lo más interesantes.
Para comprobar sus capacidades de overclocking, hemos aumentado un poco más la velocidad y la hemos puesto a 4.000 Mhz, demostrando que se puede hacer de manera muy sencilla y fácil, sin inestabilidad del sistema ni problemas de ninguna clase.
Conclusiones
Queda bastante demostrado que la IRDM Pro DDR4 Crimson White va a poder con casi todo lo que tengamos en mente y va a postularse como una opción barata, pero de muy buena calidad, para los procesadores de última generación si no queremos dar el salto a la DDR5. Visualmente son una preciosidad, sin iluminación de ningún tipo pero es que tampoco les hace falta, y sus materiales de construcción y sus pruebas de rendimiento hablan por sí solas.
Por todo esto y lo anteriormente mencionado, les otorgamos los galardones de recomendado, calidad/precio y diseño. Podréis encontrar las IRDM PRO DDR4 Crimson White en cuanto se lancen al mercado por un precio que rondará los 47€ los 8GB.
Conclusiones
IDRM DDR4 Pro Crimson White
la IRDM Pro DDR4 Crimson White va a poder con casi todo lo que tengamos en mente y va a postularse como una opción barata, pero de muy buena calidad, para los procesadores de última generación si no queremos dar el salto a la DDR5.
PROS
- Buenos materiales de construcción
- Perfil bajo para utilizar con casi cualquier disipador
- Buenos resultados técnicos
- Garantía de por vida
CONTRAS
- Esta versión no está disponible en 4.000 Mhz.