Si hay alguna compañía capaz de arrancarte una risa rápida y fácil, esa es Google. Todos conocemos sus Doodles, Google Earth, Google Maps, etc… Pero ahora para colmo nos traen esta fantástica mejora para el ultimo citado, Google Maps. Como ocurrencia, ahora tenemos la opción de cambiar nuestro maps «clásico» en un modo 8-bits retro que nos permite ver la tierra como si jugáramos a nuestros juegos favoritos de la NES y SNES. Google ha afirmado que está preparando un cartucho especial y adaptado que permitirá la conexión con el cartucho a través de un cable rj-11 estándar de linea telefónica para poder transmitir en tiempo real el mapeado correcto.
Otra de las mejoras aparentes es la capacidad de poder guardar rutas, destinos y demás datos en sus servidores. Google ha afirmado que ha gastado 8000 dólares en la preparación de estos servidores que están totalmente operativos el D-Day, cuando el servicio Google 8-bits esté terminado completamente. Actualmente está en fase beta y se puede probar entrando en Google Maps y eligiendo la opción «Aventura/Quest«.
Después de testearlo durante un rato he comprobado las mejoras añadidas por este servicio. Por un lado su estética atrae a un gran número de personas que se sienten discriminadas por la estética realista de Maps y por otro lado su intención es comercializar los cartuchos y volver a reactivar la opción de jugar otra vez con nuestra NES y SNES o emulador oportuno.
Vídeo explicativo donde podremos encontrar las mejoras:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=rznYifPHxDg’]